• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Automatización del Marketing + Cross Selling para aumentar tus ventas

15/ 10/ 2018

ventas

No Comments

automatizacion-del-marketing-y-venta-cruzada

El cross selling es una estrategia de ventas en alza. Se trata de ofrecer al cliente productos relacionados con aquello que está comprando, ya sean mejoras para el producto base o artículos con los que complementarlo.

Si está comprando un teléfono móvil, por ejemplo, se le puede ofrecer un cargador para el coche o una funda protectora. Este método para impulsar las compras está estrechamente vinculado con la técnica del upselling. En este caso, sin embargo, se intenta que el usuario acabe comprando algo similar pero ligeramente más caro que lo que estaba mirando en un primer momento. 


Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

Automatización del marketing

A medida que las estrategias de marketing se vuelven más complejas, también deben mejorarse las herramientas que permiten llevarlas a cabo. La automatización del marketing es un aspecto clave en los mercados actuales, donde una empresa una empresa mediana o grande puede llegar a gestionar miles y miles de compras cada día.

llega un momento en el desarrollo de una marca o tienda en que esta es incapaz de continuar creciendo si no dispone de software informático específico, capaz de realizar una gran cantidad de tareas de manera independiente e instantánea. 

Aumentar la eficiencia del departamento de marketing y ventas es mucho más fácil si nos apoyamos en la tecnología. Un ejemplo que ya está presente en la mayoría de comercios que operan en Internet son los conocidos como emails transaccionales.

Estos se envían de forma automática a los clientes que realizan acciones concretas con la empresa, como registrarse en su página web o formalizar una compra. Estos correos electrónicos son muy útiles también en casos puntuales pero cíclicos, como sería el hecho de felicitar al cliente por su cumpleaños y ofrecerle alguna promoción en la tienda. Una empresa especializada en automatización puede ayudarte a gestionar estos correos, que llegarán a la persona sin que tú tengas que hacer nada manualmente. 

 

La automatización en el cross selling

La venta cruzada implica que, por cada producto o servicio de tu cartera, seas capaz de recomendar productos relacionados y que sean de interés para el consumidor. Imagina tener que escoger manualmente qué conjunto de artículos (de precio bajo o medio) complementan a la perfección la compra de un producto más caro.

Las e-commerces más grandes, como Amazon, tienen miles y miles de productos en su base de datos. Realizar este análisis yendo producto por producto podría ser una tarea que durara varios años. Es por ello que la automatización de las ventas cruzadas ha pasado a formar parte de las técnicas de ventas.

Puedes optar por el uso de plataformas especializadas en automatización, tales como Boomtrain, Marketo, HubSpot, Evergage, entre muchas otras. Ellas ofrecen soluciones de software para todo tipo de empresas, que una vez implantados en tu empresa, te ayudan a analizar los datos y crear estrategias de automatización y cross selling personalizadas. 

 

Las técnicas de venta no dejan de evolucionar

En definitiva, aumentar la eficiencia del departamento de marketing y ventas pasa por adaptarse a los constantes cambios en el mercado. La implantación de un software de automatización aporta grandes ventajas a tu empresa, ya que te permite ofrecer soluciones innovadoras y reducir el tiempo que cada trabajador invierte en las tareas más rutinarias.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

Topics: ventas