• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Atraer y retener nuevos clientes en 6 pasos

23/ 03/ 2018

Test Tag

No Comments

atraer-y-retener-nuevos-clientes

Atraer nuevos clientes, sin duda, es el desafío perenne de cualquier empresa dedicada a proveer servicios de TI. La atracción de clientes es parte de un proceso permanente para evolucionar como empresa en esta era digital. En este post conocerás las mejores prácticas para alcanzar nuevos leads. 

Pasos para mejorar la atracción y retención de nuevos clientes

1. Define el objetivo principal y presenta un planning

No es lo mismo cumplir metas que alcanzar un objetivo principal. Las primeras son tácticas para alcanzar lo segundo. Hay que tener claro cuál es el camino que transitará el cliente y el resultado final de éxito. 

Una manera simple de hacerlo es crear un plan con hitos de avance. Se trata de una línea de puntos interconectados que ubican al usuario dónde se encuentra con exactitud. Esto le permite saber cuánto le falta, qué camino ha avanzado hasta el momento y cuáles son los siguientes pasos a dar. 

2. Garantiza una experiencia personalizada

Este es un requisito indispensable: para la atracción y conversión de clientes se debe garantizar una experiencia personalizada. Antes de ser clientes, nuestro público objetivo son usuarios, aventureros con necesidades por satisfacer. Para cumplir las expectativas del lead, debes procurar que la experiencia de compra sea lo más individual posible. 

Un método infalible es usar todas las interacciones posibles con el usuario. Eso incluye revisar todos los eslabones del proceso: desde la experiencia digital, los productos, (envío y recepción), el servicio dirigido (VIP), hasta los controles de calidad aplicados a los clientes. 

Muchas empresas optan por aplicar estos pasos mediante el Inbound Marketing, una metodología eficiente para aumentar la cartera de clientes de tu empresa. 

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

3. Trabaja en equipo

No basta con que los CEOs, el staff ejecutivo y figuras de medio nivel estén alineados. Todos los empleados deben estar integrados en los nudos, puntos críticos, fortalezas, debilidades y oportunidades del proceso de incorporación del cliente.

Para ello, resulta tremendamente útil la incorporación en la empresa de una estrategia de smarketing que permita alinear los equipos de marketing y ventas que son, en definitiva, los que tienen mayor contacto con el cliente.

 

La utilidad de hacer onboarding de tu equipo también

Para facilitar ese engranaje, sobre todo con los empleados nuevos, es necesario aplicar el onboarding. Con este proceso se promueve una interacción permanente de altos y medios cargos con el nuevo miembro del equipo. 

La idea es introducirlo de forma consciente en la cultura de la empresa, y facilitar la comprensión de las herramientas y métodos vinculados a su compromiso laboral. Eso reduce la tasa de rotación, e incrementa la productividad y la motivación dentro de la empresa.

4. Extrae datos. Analiza

Un elemento clave es confiar en la evaluación y recopilación de datos. Ninguna empresa debe abandonar ni subestimar los datos, pues es la guía para mejorar los canales de venta. Cuanto más sepas del comportamiento  de tus buyer personas, más exitosa será tu estrategia para incorporarlo como cliente.

Lo recomendable es utilizar las herramientas más convenientes, sin abandonar la precisión de tendencias de compra, resultados de analíticas web y estadísticas de cuánto dura el proceso de compra. Siempre los nuevos empleados deben saber de la importancia de la recopilación de datos. Aquí el onboarding tiene que hacerse valer. Una herramienta de CRM te ayudará a extraer muchos de los datos que te ayudarán en este proceso.

5. Establece una relación duradera

Una oportunidad de venta es una posibilidad de construir una relación duradera, basada en la confianza y el respeto a la empresa. ¿Cómo hacerlo? Una fórmula es delegar administradores de cuenta, para el monitoreo social de los clientes.

Lo que no se debe hacer es convertir al usuario en cliente y luego cortar la relación. Podemos llamarlo y revisar su estado de progreso. También deberíamos orientar y hacer sugerencias, siempre buscando mantener un vínculo de valoración mutua. 

6. Acompáñalo en todas las etapas con buena comunicación

Un error habitual es creer que al implementar ciertas prácticas, los resultados llegan por arte de magia. La verdad es que una buena comunicación marca la diferencia. Y eso ocurre cuando se acompaña al lead en las fases iniciales de participación y posterior venta.

La premisa es no dejarlo nunca solo, hay que acompañarlo con comunicación eficaz. A larga, mantener el contacto garantizará el éxito para la empresa. La implementación de una campaña de inbound marketing en la puede suponer, en este sentido, un antes y un después en la compañía.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales