• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

9 formas de optimizar tu web para conseguir más leads (II)

18/ 07/ 2018

Atracción de Tráfico, Conversión de Tráfico

No Comments

optimizar-tu-web-para-conseguir-mas-leads-2

En el último post, os hablábamos de la importancia de trabajar de forma exhaustiva vuestra web para convertirla en un polo de atracción y conversión de leads para vuestra empresa. A continuación conoceremos el resto de consejos cuya aplicación os ayudará en este objetivo.  ¡No os lo perdáis!

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Formas de optimizar tu web para generar más leads

6. Publica una página de agradecimiento

No subestimes la importancia de dirigir unas palabras sinceras a los usuarios recién registrados o suscritos. Este detalle sencillo puede ser el inicio de una relación duradera. Por otro lado, para demostrar tu agradecimiento, te recomendamos hacer un regalo. Puede tratarse de un cupón para disfrutar de un descuento o bonificación en la primera compra, un manual descargable, un mini curso por correo electrónico, etc. 

7. Utiliza estrategias de venta amigables para la conversión de leads

Décadas de publicidad han ocasionado que muchos consumidores cierren sus ojos y sus oídos a los vendedores convencionales. Si alguno de ellos se percata de que le estás ofreciendo algo cuando todavía no está listo para tomar una decisión, lo más probable es que detenga la comunicación de inmediato. Para evitar caer en este error, se han ideado varias técnicas de venta no invasivas. 

Registro en un Newsletter

La primera son los newsletter o boletines de noticias que los usuarios reciben en su correo electrónico. Especialmente en el caso de las empresas TI, este material informativo destaca las últimas tendencias y tecnologías de la industria. Tienen la capacidad de mantener y despertar el interés de sus lectores sin que se sientan presionados. Cuando están listos, ellos mismo hacen la compra o solicitan más información. 

 

Asistencia a una demo del producto

Otra estrategia de generación de leads sumamente efectiva consiste en ofrecer períodos de prueba gratuitos. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de conocer los servicios que les ofreces antes de adquirirlos. Si tu propuesta los convence, las posibilidades de cerrar la venta, concluida la prueba sin coste, son enormes. 

 

Descarga de contenidos relevantes

Una tercera opción es escribir un ebook para regalar a todos los usuarios que se registren. Debe estar escrito desde la perspectiva de alguien que conoce el sector TI, una voz autorizada capaz de ofrecer soluciones. Un documento breve pero bien redactado es suficiente para ganarse la confianza de los lectores. Además, puede ser el impulso que una persona interesada necesita para efectuar una compra o una contratación. 

8. Recurre a un servicio de chat en vivo para la atracción de leads

Algo que caracteriza a muchos de los usuarios es su deseo de encontrar soluciones inmediatas. Uno de tus visitantes podría tener una duda sobre un servicio o producto. Si obtener información adicional de parte de tu empresa implica realizar una llamada telefónica, rellenar un formulario o enviar un correo electrónico, es posible que se dirijan a otro sitio en busca de respuestas. 

Ahora bien, si les ofreces ayuda por medio de un chat en vivo, las posibilidades de que permanezcan en el portal son mayores. Además, establecerás comunicación directa y les ofrecerás soluciones a su medida. 

9. Despliega contenido inteligente

Acondiciona tu sitio de tal manera que ofrezca una experiencia única a quienes regresan, aumentando así las probabilidades de compra. Con el apoyo de las herramientas apropiadas, puedes lograr que tu web “recuerde” las páginas visitadas en una ocasión anterior. 

Si el visitante se ha registrado, también puedes configurar el portal para que muestre una leyenda del tipo “Bienvenido de nuevo”, seguido de tu nombre e incluso llamados a la acción personalizados. 

Como puedes ver, casi todos los elementos de una página web comercial deben estar colocados y diseñados para cumplir con objetivos definidos: conseguir más clientes, tanto nuevos como frecuentes, y realizar una conversión de leads de una forma no invasiva.

Optimizar tu página web para que se adapte a las indicaciones antes mencionadas, la convertirá en un verdadero motor para el éxito de tu negocio.

 

Conoce el resto de maneras de optimizar tu web para conseguir más leads visitando la primera parte del post: 9 formas de optimizar tu web para conseguir más leads (I)

 

Si este post te ha parecido interesante, quizás te interese este ebook gratuito en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Atracción de Tráfico, Conversión de Tráfico