• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

8 mejores prácticas de email marketing que aplicar en tus campañas (II)

28/ 08/ 2018

Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos

No Comments

mejores-practicas-de-email-marketing-II

En este post, exponemos el resto de mejores prácticas que aplicar en nuestras campañas de email marketing para que sean lo más efectivas posible. Si no has leído las anteriores, ¡dirígete a nuestro último post 8 mejores prácticas de email marketing que aplicar en tus campañas (I) antes de continuar con la lectura!

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

 Mejores prácticas que aplicar en tus campañas de email marketing

4. El asunto y los dispositivos móviles

El asunto es una parte clave en cualquier correo electrónico, especialmente en las campañas masivas de correo electrónico. En la actualidad, un alto porcentaje de usuarios revisa sus bandejas de entrada a través de dispositivos móviles.

Por lo general, las aplicaciones o gestores de email en estos terminales sólo muestran las primeras palabras de los asuntos, quizás unos 30 ó 40 caracteres (como regla general). Luego, debes ser cuidadoso con la selección de las palabras que conforman dichos caracteres: 

  • Usa frases cortas pero contundentes
  • No des pie a la duda
  • Si el asunto se corta por algún motivo, asegúrate de que los pocos caracteres que se muestren contengan un gancho fuerte

Otro aspecto relativo al asunto es lo concerniente a la urgencia. Si logras incluir en este apartado, aun cuando dispones de muy poco espacio, la sensación de premura que invite al cliente a leer rápidamente el correo, entonces tendrás ya la mitad del trayecto recorrido. 

 

5. Nunca comiences tu campaña sin antes probar el efecto de tus correos

No te obsesiones con hacer un correo perfecto, no siempre se pueden poner en práctica todos los consejos que te brindamos. Pero eso sí, trata de hacerlo lo mejor que puedas y cuando tengas un producto terminado, o por lo menos así lo creas, envíalo a uno de tus compañeros.

Pídele la mayor honestidad posible y espera su reacción. Sólo cuando tengas su respuesta positiva lánzate, mientras que esto no suceda trata de mejorarlo. La efectividad del email marketing es muy relativa, pero la prueba y error es perfectamente aplicable bajo un entorno controlado. 

 

6. Usar incentivos, el viejo truco que siempre funciona

Algunos “ases bajo la manga” nunca dejan de ser efectivos, por viejos que parezcan. Los incentivos en los encabezados o asuntos siguen teniendo éxito. Entre los más comunes encontramos los descuentos promocionales o los premios por participación. Pero no por comunes son más efectivos.

En este tema hay que ser muy creativos, el mundo en el que hoy vivimos experimenta un marketing digital muy feroz, donde casi nadie se limita para abusar de la atención de los clientes potenciales.

Sé prudente y arriesgado a la vez. No les hables de descuentos, enamóralos con información o contenidos de su interés. En resumen, procura no agobiar al cliente pero tampoco desestimes el poder de un buen incentivo. 

 

7. Mantén tu BBDD al día

Las campañas masivas de correo electrónico suelen tener un efecto de engaño en el remitente. A veces creemos que hemos captado la atención de un cliente porque no se ha dado de baja de la lista de suscriptores o no ha manifestado su deseo de no continuar recibiendo nuestros emails.

Sin embargo, lo más peligroso es cuando este cliente no está leyendo nuestros correos electrónicos, porque nos hace perder tiempo y crear falsas expectativas. ¿La solución? Cada cierto tiempo realiza una limpieza en tu lista de contactos, es una inyección de salud para tu tasa de apertura. Analiza cuáles son esos usuarios o destinatarios que no interactúan nunca, trátalos de manera individual, involúcralos, descubre si vale la pena mantenerlos en las listas.

Si es necesario pídeles confirmación de pertenencia o suscripción, bríndales un período de tiempo limitado para hacerlo y -si lo consideras prudente- elimínalos definitivamente de tus listas de contactos. Mantener sana tu campaña es el resultado de un grupo de acciones, pero este es un elemento que define particularmente la efectividad del email marketing. 

 

8. Por último y no menos importante: presta atención al ancho de tu mensaje

Algunas plantillas de correo electrónico están configuradas con un ancho abusivo. Procura que tu correo no exceda los 500 píxeles de ancho. Con ello evitas que los clientes tengan que desplazar la pantalla horizontalmente.

Este tipo de desplazamiento provoca que el lector se pierda en la lectura cuando realiza el salto de línea. Parece un elemento sin importancia, pero en la práctica podría asombrarte la capacidad de atención que genera en los usuarios.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:  

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos