• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

7 garantías a recibir antes de colaborar con una agencia de marketing

11/ 09/ 2018

Marketing Digital

No Comments

garantias-para-trabajar-con-una-agencia-de-marketing

Muchas empresas de marketing prometen un porcentaje de ROI del 40 % o más en poco tiempo. Pero asegurar una tasa específica es algo que nadie puede hacer. Así que no creas (de hecho, desconfía) de todos aquellos que te hagan esta promesa. 

Ahora bien, existen siete compromisos que toda agencia profesional debe cumplir y que te ayudarán a alcanzar tu cometido: garantizar el ROI de marketing adecuado para tu empresa a largo plazo. ¿Cuáles son tales garantías? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

7 promesas que tu agencia de marketing debería hacerte

1. Diseñar un plan para lograr objetivos específicos

Antes de iniciar su colaboración, la agencia tienen que explicar claramente cuáles son sus metas y cómo las va a alcanzar. 

2. Conocer tu negocio a fondo

Como ninguna empresa es igual a otra, un plan de marketing adecuado para una no funcionará necesariamente en otra. En vez de replicar sus fórmulas una y otra vez, la agencia debe interiorizar tu negocio para elaborar una estrategia completamente personalizada. 

3. Adaptarse con facilidad

Debe haber un margen de maniobra, aun después de iniciada la campaña. La agencia debe realizar pruebas y valoraciones constantes a fin de conocer el ROI de tu departamento o negocio y hacer las mejoras pertinentes. 

4. Hacer aportaciones valiosas y constantes

Puedes tener una idea acerca de la promoción que tu empresa requiere. Pero tú no eres experto en la materia. Se espera que las recomendaciones acerca del ROI de las acciones de marketing provengan del personal de la agencia, no al revés.

Pregúntate: ¿Recibo indicaciones frecuentes que me ayudan optimizar la estrategia de marketing? Una respuesta negativa pondría en entredicho su compromiso y su capacidad. 

5. Proporcionar información permanente sobre la campaña

La agencia debe operar de manera transparente. Tienes derecho a comprobar cómo están utilizando el presupuesto asignado. 

Actualmente, existen herramientas que te permiten conocer el ROI de tu departamento o empresa y efectuar un seguimiento en tiempo real de todas las actividades de la campaña en línea. 

6. Demostrar experiencia en el marketing

Una agencia de reciente creación puede garantizarte resultados satisfactorios y, en cambio, una que lleva años en el sector puede no ser la adecuada para cumplir con las necesidades de tu empresa.

Asegúrate de que los profesionales con los que estás tratando ponen todos sus conocimientos en favor de  mejorar el ROI de las acciones de marketing y no te dejes llevar por charlatanería.

7. Ofrecer resultados reales

Una empresa exitosa sabe que los clientes son su mejor carta de recomendación. Lejos de temer que otras personas se pongan en contacto con ellos, se siente orgullosa de compartir sus experiencias. Las redes sociales de cada agencia son el mejor sitio para encontrar testimonios verídicos. 

Para que una campaña sea considerada exitosa, los beneficios deben superar a la inversión inicial. Por lo tanto, selecciona con cuidado a la agencia que se encargará de tu estrategia. Así podrás garantizar el ROI de marketing que necesitas para crecer.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing Digital