• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

7 consejos para crear landing pages que conviertan

13/ 04/ 2016

Inbound Marketing

No Comments

consejos para crear landing pages que conviertan

 

En este post te damos los mejores consejos para crear landing pages que conviertan. Las páginas de destino son los elementos más importantes para obtener clientes potenciales. De hecho, según una investigación de MarketingSherpa, las páginas de destino son efectivas para el 94 % de las empresas B2B y B2C.

Utilizar páginas de destino permite a los agentes de comercialización dirigir a los visitantes de su sitio a páginas específicas y capturar clientes potenciales en un porcentaje mucho más alto. 

Lo bueno de las páginas de destino es que dirigen a tus visitas a una oferta en particular sin las demás distracciones de la página. Las visitas llegan a las páginas de destino por un único motivo: para completar el formulario de captura de clientes.

Descarga gratis la guía: 30 trucos para conseguir más clientes en Internet

 

7 Consejos para crear Landing Pages eficaces


1. Elementos que hacen que una página de destino sea efectiva

Las páginas de destino, a veces llamadas “Páginas de captura de clientes potenciales” se utilizan para convertir las visitas en clientes potenciales haciendo que completen una transacción o recopilando su información de contacto. Las páginas de destino están compuestas de lo siguiente:

  • Encabezado y subencabezado
  • Breve descripción de la oferta
  • Imagen que dé soporte al texto
  • Formulario

landings_efectivas

 

2. Elimina la navegación principal

Cuando un visitante llega a una las páginas de destino tu trabajo es hacer que se quede allí. Si tu sitio web incluye vínculos para seguir recorriendo, el visitante se distraerá y disminuirán las posibilidades de convertirlo en cliente potencial.

 Una buena manera de aumentar las tasas de conversión en tu página de destino es eliminar la navegación principal de la página. ¡Eso es todo!

landing_page_efectiva

 

3. Haz coincidir el encabezado de la página de destino con la llamada a la acción correspondiente

Mantén un mensaje coherente tanto en tu llamada a la acción como en el encabezado de tu página de destino. Si la gente hace clic en un vínculo para obtener una oferta gratuita y descubre que hay algo extraño en la página de destino, perderás su confianza de inmediato. De manera similar, si el encabezado de la página es distinto al de la llamada a la acción, podría ser confuso, y tal vez la visita se pregunte si esa llamada a la acción está vinculada con la página equivocada.

pagina_aterrizaje_efectiva

 

4. Menos es más

Estoy segura de que ya oíste la frase “hazlo simple, estúpido”. Para las páginas de destino rige el mismo principio. Una página atiborrada distrae a quien la visita. Sé breve y conciso; es en la oferta propiamente dicha donde ofreces más información. Además del encabezado, incluye un párrafo breve donde expliques la oferta, seguido por una lista con viñetas que detallen sus beneficios.

pagina_aterrizaje_relevante

 

5. Resalta el valor de la oferta

En un párrafo simple o una lista con viñetas, deja claro cuáles son los beneficios de la oferta. Es mucho más que la enumeración de la oferta; requiere un mínimo de elaboración. En vez de escribir “incluye las especificaciones del producto XYZ”, diga algo como “Descubre de qué manera XYZ puedes aumentar tu productividad en un 50 %”. En otras palabras, transmite el valor de tu oferta de manera clara y efectiva.

landing_page_detalle

 

6. Fomenta que se comparta en las redes sociales

En tu página de destino, no olvides incluir botones para permitir que tus candidatos compartan contenido y ofertas. Incluye varios canales de medios sociales y un correo electrónico, ya que la gente tiene distintas preferencias a la hora de compartir. Mientras más se comparte tu oferta, más gente aterriza en la página, en consecuencia, más personas llenarán el formulario y se convertirán en clientes potenciales.

landing_redes_sociales

 

7. Más páginas de destino equivalen a más clientes potenciales

Según un informe reciente de referencias de marketing, las empresas ven un aumento de un 55 % de clientes potenciales cuando aumentan las páginas de destino de 10 a 15. Mientras más contenido, ofertas y páginas de destino crees, mayores serán las oportunidades de generar más clientes potenciales para tu negocio.

landing_pages_empresas_tecnologicas

Te recomendamos nuestro post anterior 7 consejos para crear contenidos irresistibles para mejorar la eficacia en la creación de tus Landing pages que conviertan

 

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

ebook 30 trucos

Topics: Inbound Marketing