• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

6 prácticas para ganarte a los nuevos clientes

28/ 06/ 2018

Inbound Sales, Atención al Ciente

No Comments

practicas-para-ganarte-a-los-nuevos-clientes

No cabe duda de que el propósito de cualquier empresa es ofrecer el mejor servicio o producto a sus consumidores. La incorporación o el onboarding de clientes es una etapa crucial en el proceso de venta. Hablamos de generar confianza y crear una base sólida en vías a establecer una relación provechosa y con perspectivas de futuro. 

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

Prácticas para ganar la confianza del cliente

Definir que técnicas hemos de emplear en el trato con nuestros nuevos clientes nos ayudará a establecer una metodología de onboarding de clientes, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo y satisfactorio para ambas partes. Conozcamos a continuación algunas de estas prácticas recomendadas:

 

1. Enfoque personalizado

Cada cliente es distinto. Por ese motivo debemos prestar atención a sus objetivos, centrarnos en la persona. Singularizar su servicio o producto es uno de los pasos imprescindibles a la hora de establecer un vínculo real, basado en la confianza. Eso significa reconocer sus inquietudes y cómo abordarlas. La excelencia en el servicio a cliente debe ser una de nuestras premisas. 

 

2. Consolidación de ideas

El primer contacto con el cliente en vías a formalizar nuestra relación comercial debe ser la culminación de un proceso que incluya un conocimiento profundo de su negocio y sus planteamientos en el ámbito comercial, además de una comunicación fluida.

En base a esto, y una vez conocidas sus pretensiones, sabremos qué dirección tomar y establecer un plan concreto. No hay que olvidar que la confianza genera a su vez prestigio y lealtad en los nuevos clientes. 

 

3. Atención inmediata

La incorporación o el onboarding de clientes debe ser más un proceso que una etapa. Una vez hayamos clarificado sus objetivos y las estrategias a emplear, hay que actuar con prontitud. Si desean una instalación del producto o una estadística sobre las ventas o cualquier otro aspecto relacionado con el negocio, debemos hacerlo en el plazo establecido, sin demoras.

Quizás no podremos alcanzar su objetivo en un corto período de tiempo, pero sí marcar comportamientos que aseguren su éxito en el futuro. Este es otro de los pasos en la fidelización de clientes que no debemos obviar. 

 

4. Comunicación regular

Antes hablamos de la comunicación fluida como paso previo a esa culminación que supone el establecimiento de una nueva relación comercial. En la excelencia en el servicio a cliente debemos seguir con esta práctica con la inclusión de actualizaciones e informes con la periodicidad ya acordada. 

 

5. La tecnología como herramienta

Un recurso para la fidelización de clientes es la tecnología. Cualquiera que sea el sistema de gestión de contenidos que empleemos, podemos crear un plan de análisis que incluya sus datos y herramientas que nos ayuden a seguir y analizar su comportamiento en el proceso de incorporación.

Esto facilitará nuestro trabajo, siempre y cuando observemos esa regla fundamental, que no es otra que la de obedecer a su naturaleza de persona. La bienvenida a clientes no solo supone la firma de un contrato sino asegurar su permanencia y crear un ambiente de colaboración en el futuro. 

 

6. Intercambio de comentarios

Una de las bases para establecer esa comunicación de la que hablamos es escuchar las opiniones de nuestro cliente. Preguntarse si nuestra estrategia responde a sus expectativas y cómo resolver sus problemas.

Nuestro cliente, además de persona, es único. Esa debe ser otra de nuestras premisas, dar la bienvenida a clientes únicos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales, Atención al Ciente