• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Encuentra las keywords para tu estrategia SEO en 6 pasos

17/ 10/ 2018

Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

No Comments

encuentra-keywords-estrategia-seo

Gran parte de las visitas a una página web proviene del tráfico orgánico. Para que esto ocurra, es necesaria la optimización para buscadores del sitio, una estrategia que forma parte del Inbound Marketing y cuyo pilar principal son las keywords.

Las keywords no son más que palabras clave a incluir en los textos de un sitio web y que han de coincidir, a su vez, con los términos de búsqueda que los usuarios utilizan en los buscadores para encontrar un documento web relacionado con esos términos. De forma precisa, la estrategia SEO se puede desarrollar en los siguientes pasos.

 

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

Pasos para definir las keywords de tu estrategia SEO

 

1. Estructura las actividades de tu negocio en categorías

Si tu empresa se dedica a la venta de dominios y hospedaje, elabora una lista de los servicios que prestas y sus características. Por ejemplo: "dominios baratos", "discos SSD", "alojamiento web"...

Se recomienda elegir en este primer paso una keyword por categoría que luego ampliarás.


2. Precisa cada palabra clave

"Alojamiento web" es uno de los servicios web que ofreces, pero esa definición no tiene por qué ser el término de búsqueda exacto que los usuarios utilizan.

Para precisar las keywords existen herramientas como Adwords Keyword Planner, que nos informa exactamente de los términos de búsqueda que los usuarios utilizan, además del número de búsquedas de cada uno de ellos.


3. Variedad de criterios de búsqueda

Cuando implementes el trabajo de posicionamiento con SEO on Page, para fortalecer la optimización para buscadores de cada una de las URL de tu sitio web, recopila keywords secundarias y relacionadas con la palabra clave principal.

Si estás trabajando en posicionar un Marketplace, incluye en tu estrategia SEO otras palabras o frases como "Marketing de contenidos" o "supermercados digitales" para que los buscadores identifiquen la URL en concreto afín y útil para el término de búsqueda que utilice el usuario.


4. Observa a la competencia

Para saber cómo otras empresas de tu nicho de negocio posicionan sus webs en función de unos términos determinados puedes utilizar Semrush, que te ofrece un informe al respecto muy completo.


5. ¿Competencia baja, media o alta?

Con la información anterior, puedes elegir cada palabra clave de forma más realista en relación a la potencia de tu sitio web y la competencia que existe.

Si no puedes posicionar tu web para palabras clave de competencia alta, es mejor bajar a media o baja. También, utilizar long-tail o palabras clave extensas, aunque proporcionen menos visitas, puede ser interesante.


6. Consola o Herramienta para Webmasters

El trabajo de posicionar una web requiere de un trabajo constante. Para conocer esa evolución en tu estrategia SEO y mejorarla realizando cambios, puedes visitar la Consola de Google (antigua Herramientas para Webmasters) y revisar cuántas visitas recibes por todos los términos de búsqueda y fortalecer aquellos más débiles con los pasos anteriores.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing, Marketing de Contenidos