• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 ventajas del outsourcing comercial

30/ 03/ 2017

ventas

2 Comments

outsourcing-comercial.jpg

El outsourcing comercial es una fórmula que cada vez están llevando a cabo más empresas. Este método comenzó a implantarse hace años y su gran efectividad ha hecho que cada vez se aplique en más compañías. 

Debido a la cantidad de factores que tiene que gestionar una empresa, en muchos casos, el outsourcing comercial supone un gran alivio y una mejora en la gestión empresarial. 

 

¿Qué es el outsourcing comercial?

El outsourcing comercial consiste en una delegación de las tareas del departamento comercial en manos de otra empresa experta en ello. Es decir, una empresa decide liberarse de la gestión del departamento comercial, para obtener tiempo a dedicar a otras tareas más relevantes para su negocio.

Y esta gestión del departamento la lleva a cabo una empresa experta que ofrece mejoras y soluciones en este ámbito. La empresa contratada puede asesorar y aconsejar a la que la contrata pero, sobre todo, consigue crear y poner en marcha estrategias efectivas para mejorar los resultados comerciales

 

Ventajas del outsourcing comercial

La externalización del departamento comercial ofrece una serie de ventajas que debemos conocer antes de dar el paso. Entre ellas:

 

Reducir y controlar los tiempos

Existirá un contrato en el que la empresa de outsourcing comercial se comprometerá con el cliente a crear una estrategia en un tiempo estipulado. Tras analizar a cada cliente, la empresa estima unos plazos y un tiempo total que deberán ser cumplidos. 

 

Liberar al personal interno

Es decir, si tenemos a una gran parte de la plantilla enfrascada en este tipo de tareas, le estamos quitando tiempo para realizar otras en las que podrían aportar mayor valor a la empresa

Gracias a la externalización del departamento comercial, serán profesionales en ventas quienes se encarguen de la gestión de los leads calientes u oportunidades. Mientras que nuestra plantilla se dedica a otros aspectos más urgentes o importantes.

 

Mejorar la gestión del cliente

También mejoraremos la estrategia de CRM. Es decir, la relación con los clientes y clientes potenciales. Una empresa de outsourcing comercial es experta en ventas pero lo es, además, en las relaciones con los clientes. Por ello, las negociaciones con proveedores y clientes correrán de su cuenta. 

 

Abrir nuevos canales de venta y conocer mejor a nuestro público

Gracias al outsourcing encontraremos nuevos canales de venta poco explotados. Los expertos en ventas llevarán a cabo un estudio profundo del mercado en el que se mueve nuestra empresa.

Dentro de este estudio, se definirán correctamente todos los públicos a los que nos dirigimos o buyer personas. Sabiendo exactamente a quién nos dirigimos, nos será más sencillo encuentrar nuevos canales de venta donde contactar con ellos. Todo ello debería repercutir en una mejora general de los procesos del departamento comercial y en un aumento del volumen de ventas. 

 

Minimizar gastos

Por último, la ventaja más importante es la reducción de gastos. Gracias a los informes y reportes de la empresa de outsourcing, podremos observar dónde se producen los mayores gastos y encontrar soluciones que los disminuyan. 

 

Por tanto, quedan patentes las ventajas de contratar un servicio de outsourcing comercial y los beneficios que puede tener para nuestra empresa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis

Topics: ventas