• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 tendencias de marketing para el 2020

05/ 11/ 2019

Marketing Digital

No Comments

tendencias-de-marketing-para-el-2017

El mundo del marketing digital está en contínua evolución.  Para desarrollar una estrategia de marketing efectiva hay una gran cantidad de tendencias publicitarias que no puedes ignorar para hacer que los clientes siempre vuelvan a tu marca. En el post de hoy te decimos cuáles serán las tendencias más potentes para el año que viene. ¡Toma nota!

Descargar la guía gratuita: 10 pasos para realizar una campaña de inbound marketing exitosa en tu empresa  TIC

 

Tendencias publicitarias que no podrás ignorar en 2020

1. Digitalización de los productos, el internet de las cosas

Actualmente casi todo puede ser digitalizado, una relación entre objetos y personas a través de la red ofreciendo información en tiempo real. El concepto va más allá de aparatos electrónicos conectados a internet, ya que abarca cualquier cosa conectada que podamos imaginar. Casas inteligentes, coches inteligentes, focos inteligentes, todos ofrecen oportunidades para que las marcas aumenten el engagement con sus clientes.

 

2. Realidad virtual

Los consumidores están en busca de nuevas experiencias y se ha experimentado un auge en el uso de la realidad virtual y aumentada. Su creciente capacidad para acercarnos a ellas hará que cada vez sean más accesibles y no quede reservada para solo algunos privilegiados. Los anunciantes se están dando cuenta de que mayoritariamente a las personas les emociona explorar nuevos medios de comunicación.

¿Te imaginas hacer visitas guiadas a diferentes hoteles para escoger dónde hospedarte en tu próximo viaje sin tener que moverte del sofá? Esto no es más que el inicio de la revolución que está experimentando el marketing digital. Tal y como apunta Philippe Quéau, especialista en nuevas tecnologías: "Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es un mundo."

 

3. Inteligencia Artificial

La AI viene pisando fuerte desde hace tiempo y el 2020 no será la excepción. Es una gran oportunidad de negocio para las compañías e industrias y, cada vez más, el acceso a esta tecnología se vuelve más sencillo. Algunas cosas que hará la AI por nuestras campañas de marketing serán:

  • Benchmarks más complejos y completos: podremos conocer de forma más detallada los atributos que nos diferencian de la competencia.
  • Podremos conocer mejor a nuestros clientes gracias al machine learning y los algoritmos que recopilan información interesante de los hábitos de navegación.

 

4. Influencer marketing

Una de las palabras que más hemos escuchado este año es la de influencers. Son conocidos por contar con colaboraciones con diversas marcas para la promoción de sus productos. Además de los influencers con una cantidad enorme de seguidores, las estrategias de marketing en 2020 se centrarán en los micro-influencers, aquellos usuarios con menos de 3000 seguidores pero que en cuestión de confianza, son más cercanos al público joven. 

Una gran cantidad de marcas han aprovechado el éxito de los influencers para promocionar sus productos y dirigirse a una audiencia específica.

 

5. Búsqueda por voz y asistentes virtuales

Siri, Cortana o Alexa. Las búsquedas por voz mediante asistentes virtuales serán más comunes de lo que creemos. Desde marketing, la tarea está en optimizar el contenido pensando en cómo los usuarios preguntarían al asistente virtual. Es una manera más inteligente y con menor número de errores en cuanto a posicionamiento y relevancia se refiere. Además, será una gran forma de mejorar la experiencia de usuario. 

 

Aquí lo tienes, cinco de las tendencias principales para llegar preparados el próximo año. Adopta estas tendencias y gana ventaja competitiva y mayor visualización en medios digitales.

 

¿Te ha parecido útil este post? Descarga también nuestra guía gratuita:

Nueva llamada a la acción

Topics: Marketing Digital