• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 pasos para crear tu plan de Marketing en Redes Sociales

09/ 06/ 2017

Social Media

No Comments

Plan-de-Marketing-en-Redes-Sociales.jpg

Para que un negocio se dé a conocer, para que consiga el éxito y la posición que desea, necesita de una pequeña ayuda. Ese empujón solamente se lo puede proporcionar el marketing, una herramienta sumamente útil para conseguir que una empresa consiga ser tan conocida y reconocida como se merece.


El tipo de marketing y de publicidad que se hacía hace tiempo dista bastante del que predomina en la actualidad. El mundo evoluciona, la manera en que la gente se relaciona cambia y la forma en que el marketing puede llegar a las personas es diferente y debe adaptase a esas nuevas tendencias para conseguir su objetivo. El marketing online es hoy día una de las herramientas más potentes con las que cuentan las empresas para iniciar el camino hacia el éxito.

 

Inbound marketing y marketing en redes sociales

Dentro del marketing online, se puede hablar de lo que se conoce con el nombre de inbound marketing, una metodología que emplea y combina diferentes técnicas de publicidad y marketing como son marketing de contenidos, email marketing, social media, etc., para conectar con el usuario de una forma no intrusiva. El Inbound marketing tiene como objetivo acompañar al usuario desde el inicio del proceso de compra, aportándole información y guiándole en cada paso para conseguir de esta manera fidelizarlo.


Otro punto muy interesante en el cual el marketing puede influir es en las redes sociales. Hoy día, este tipo de redes constituyen una parte importante de la vida, es la forma que muchas personas tienen de relacionarse y de interactuar con otras personas. Aportar información en ese medio es un camino muy interesante para trazar un plan de marketing.

 

Pasos para crear un plan de marketing en redes sociales

Un plan de marketing en redes sociales es un mapa que se debe seguir para conseguir el objetivo marcado, dar a conocer una determinada empresa o un determinado servicio. Para trazar este mapa se deben tener una serie de conocimientos. De forma general, los pasos a seguir para conseguirlo son:

 

Paso 1: Marcar metas y objetivos

Saber dónde se quiere llegar es decisivo para poder avanzar. Estos objetivos y metas permiten evaluar de forma objetiva si la ruta que se ha trazado en este plan de marketing está siendo efectiva o es necesario un cambio de enfoque.

 

Paso 2: Evaluación de las redes sociales

Antes de empezar con el plan es imprescindible conocer las redes sociales que son más efectivas para el tipo de negocio que se quiere promocionar para, de esta manera, tener claro el enfoque que se le debe proporcionar a dicho plan.

 

Paso 3: Aumentar la presencia en redes sociales

Una vez que se conozcan las redes sociales que pueden resultar más efectivas para los objetivos marcados, en aquellas en las que se encuentra la mayor parte de nuestro público objetivo, es necesario disponer de un perfil en las mismas. Si ya se disponer de perfil, es preciso actualizarlo y tenerlo al día.

 

Paso 4: Investigar a los competidores

Las redes sociales no son algo nuevo, muchas empresas ya las usan como medio para sus planes de marketing. Investigar cómo lo hacen, qué tipo de publicaciones utilizan es vital para saber cómo podemos diferenciarnos y cómo enfocar esta estrategia.

 

Paso 5: Crear un plan de contenidos y un calendario

Una vez tenemos claros todos los puntos anteriores, es el momento de establecer un calendario de contenidos donde se indique cuándo debe lanzarse la publicación, en qué redes y en qué formato. Este calendario nos servirá para llevar un control de todas las publicaciones, facilitándonos también su posterior análisis.


Un plan de marketing empleando las redes sociales es un paso muy importante para conseguir conectar con el público que puede estar interesado en lo que nuestra empresa ofrece. No es más que un medio para llegar a nuestro público objetivo con un objetivo claro en mente, el éxito de nuestra empresa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Social Media