• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 formas de aumentar la conversión a través de las Thank You Pages

24/ 07/ 2019

Conversión de Tráfico, cierre de oportunidades

No Comments

Aumentar la conversión de las Thank You Pages

Después de haber definido a tu buyer persona -y diseñar el buyer journey perfecto- has logrado lo que querías: que un usuario dejara de ser un completo desconocido para convertirse en un lead.

Ahora que las personas han mostrado interés en tu empresa, es el momento de que interactúes con ellas y que satisfagas sus aspiraciones. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de las thank you pages, una herramienta que muchos usan solo para dar las "gracias" tirando por la ventana su potencial de cerrar más oportunidades.

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

¿Qué es una Thank You Pages y cómo impacta en la conversión?

Podría decirse que estos simples mensajes de agradecimiento son la etapa final de cualquier proceso de conversión y que, bien aprovechados, pasarían a ser el broche de oro que estabas buscando.

De hecho, si ves más allá de su objetivo principal -que sería darle las gracias al usuario por visitar tu landing page y responder a la llamada a la acción- tendrías en las manos a una verdadera mina de oro que te serviría para:

  • Fidelizar y cerrar más oportunidades
  • Crear conciencia alrededor de la marca
  • Aumentar las ganancias conventas cruzadas
  • Revisar las críticas y recopilar sugerencias y comentarios

Recuerda que ya lograste lo difícil, ¡que un desconocido confiara en ti! Ahora que tienes toda su atención, es tiempo de que lo cautives por completo.

 

Elementos imprescindibles de las Thank You Pages

Botones de redes sociales

Incorpora links a tus redes sociales de forma atractiva usando botones de social media y escribe un breve mensaje informándole al usuario lo que puede ganar si interactúa contigo más de cerca. Puedes agregar tus posts más compartidos o imágenes de influencers que te sigan.

Lanza una oferta especial

Si ya sabes que un usuario está interesado en ti, solo tienes que darle un último empujón. Una buena manera de hacerlo sería mediante una oferta atractiva o un descuento temporal, que pueda decantar la balanza hacia tu favor.

Muestra tu mejor contenido

Muéstrale al usuario el menú principal de tu página y añade una selección con tu mejor contenido. De esta forma, estarás incentivándolo a seguir navegando y le estarás dando información valiosa. ¿Un consejo? Trata de ser visual. Incluye titulares grandes con fotografías, infografías y vídeos.

Pide más información

Si un usuario ha llegado a tu Thank You Page, probablemente ya tengas su información básica, como su edad o correo electrónico. Pero, ¿por qué detenerte ahí? La mejor forma de incrementar tus ventas y aumentar el engagement es con la personalización y la única manera de ajustar el contenido, las ofertas y recomendaciones a un grupo de usuarios determinados es conociéndolos más.

Intenta ser original en la manera de pedir información y no te excedas en pedir demasiados datos, puesto que esto puede molestar al usuario.

Presenta otro CTA

Puede ser un formulario de suscripción para tu newsletter, una descarga gratuita o una breve encuesta de mercado sobre tus productos o servicios. Se trata de incitar a la interacción con el visitante.

 

Recuerda, ¡el cielo es el límite! Estas son tan solo algunas ideas que pueden ayudarte a maximizar la conversión de tus páginas de agradecimiento y cerrar más oportunidades de venta. Para mejores resultados, añádeles tu toque personal y espera. ¡Notarás el cambio!

 

Si te ha gustado este post, descarga gratis nuestro ebook para mejorar la conversión de tus oportunidades:

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Conversión de Tráfico, cierre de oportunidades