• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 errores a evitar en tu estrategia SEO (I)

16/ 05/ 2018

Marketing Digital

No Comments
errores-a-evitar-en-tu-estrategia-seo-II
 
Tener visibilidad y generar influencia son aspectos fundamentales para superar a los competidores y lograr el éxito de una web. El SEO, o Search Engine Optimization, es la estrategia fundamental para el posicionamiento de una web, para logar la visibilidad que se persigue, con todos los beneficios y las ventajas que conlleva.
 
Tanto, que se ha demostrado que las webs que inician su andadura con un posicionamiento orgánico erróneo tienen mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado. Pero el conocimiento es poder así que sigue leyendo para conocer cuáles son los principales errores que se suelen cometer a nivel de SEO y que pueden dañar gravemente tu estrategia de posicionamiento en buscadores.Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Errores en la estrategia SEO que hay que evitar

Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento de una web. Es imposible conocerlos todos, lo que lleva a cometer errores SEO que impiden el éxito de la estrategia de posicionamiento. Analizamos a continuación los más comunes:

1. Usar Google Translate para traducir el contenido de la web

Optimizar la usabilidad de un site al público objetivo es esencial para llegar a él. Un aspecto fundamental para lograrla es la traducción adecuada de los contenidos. Existen miles de maneras de decir lo mismo, pero eso no implica que la elegida sea la correcta para llegar al target que nos interesa. 

Hay que trasladar el mensaje de manera clara, concisa y correcta, siempre manteniendo la filosofía de la empresa. Por ello, los traductores en línea, como Google Translate, no son una buena opción para alcanzar el objetivo que se persigue. Las traducciones que proporcionan suelen ser inexactas, antinaturales y contienen errores ortográficos y gramaticales, que hacen que el usuario perciba el espacio web como algo ajeno a él.

2. No enlazar contenidos similares entre las distintas páginas web

Los enlaces incrementan el número de páginas a las que Google y el usuario puede llegar. El problema es que muchas veces la web contiene parámetros y páginas con contenidos muy similares, aunque la URL es diferente, lo que lleva a prescindir de estos en un nuevo dominio o web.
 
Este es uno de los grandes errores SEO, que puede echar a perder la estrategia de posicionamiento. La solución es usar rel=”canonical”. Esta etiqueta unida hacia la página principal evita cualquier problema con el contenido duplicado. Además, permite seleccionar y especificar la versión de contenido más idónea o la que queremos que los algoritmos de Google muestren al usuario.
 
Aquí tienes la segunda parte del post 5 errores a evitar en tu estrategia SEO (II) para que puedas continuar la lectura. 
 
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing Digital