• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 elementos que no pueden faltar en tu correo de bienvenida a nuevos clientes

19/ 06/ 2018

Test Tag

No Comments

correo-de-bienvenida-a-nuevos-clientes

Los welcome email o correos de bienvenida constituyen una de las estrategias de fidelización de clientes más popular y utilizada que, no obstante, entraña un potencial de retención de clientes muy superior al que las empresas puedan llegar a imaginar. 

En el presente post exponemos de forma esquemática aquellos elementos del correo de bienvenida imprescindibles para el éxito de su empresa en lo relativo a lograr la ardua tarea de la retención de clientes. 

 

Descarga la guía gratuita: Guía CRM para principiantes

 

Elementos del correo de bienvenida a la empresa


1. Recordar tu propuesta de valor y el acuerdo cerrado

Sin temor a ser reiterativos o aduladores, agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros con un trato cercano y familiar es crucial para recordarles que han tomado la decisión acertada; han venido a nuestra empresa para quedarse y sumar la lista de clientes satisfechos a los que prestamos servicios de forma incansable. 

Además, nunca está de más nombrar tu propuesta de valor para que el cliente recuerde por qué se decanto por ti. Podemos aprovechar para realizar un breve recordatorio sobre cuáles son los servicios que se cerraron en la fase de negociación, asegurando así una vez más que cumplimos con las expectativas del cliente.

 

2. Seña de identidad de tu empresa como valor añadido 

En segundo término, en el denominado welcome email es trascendental hacer mención a la esencia que define a nuestra firma empresarial, en síntesis, recordar al cliente aquello que dista y marca la diferencia respecto a la competencia. 


3. Incitación al nuevo cliente de completar su perfil de registro 

En el email de bienvenida también es un paso de suma importancia invitar al cliente recién llegado a tener una actitud activa.

Esto se consigue invitándole a completar un perfil con unos sencillos e intuitivos pasos, asegurando que estas acciones serán beneficiosas para sus particulares intereses tanto a corto como a largo plazo. Es muy importante que se trate de unas acciones sencillas y rápidas que no lleven a la frustración o desidia del cliente. 


4. Acceso a recursos de interés y ayuda

Dependiendo de el producto o servicio que estemos vendiendo, otro elemento en la búsqueda de la fidelización de clientes pasa por integrar como elementos del correo de bienvenida una guía rápida de uso, el enlace a la página de preguntas frecuentes o la entrega de un ebook o enlaces a artículos que puedan ayudar al cliente a sacar el máximo partido de nuestro producto/servicio. 

 

5. Reseña de contacto y atención al cliente 

En última instancia, es de especial relevancia para ofrecer una excelencia en el servicio a cliente darle la posibilidad en el email de bienvenida de contactar con la empresa a través de diversas vías disponibles. 

Un teléfono de contacto gratuito, un correo electrónico, un chat directo online desde el portal de la web empresarial o el conocido formulario a rellenar por el nuevo cliente para contactar una cita telefónica son algunas ideas muy valoradas en esta línea. 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones de forma personalizada, conforme al estilo y forma de trabajo de tu empresa lograrás dar un mejor servicio a tu cliente desde el momento en que firma el contrato de servicios. ¡No dejes pasar la oportunidad de fidelizar a tus clientes desde el inicio! 

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

Descarga la guía CRM para principiantes gratis