• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 elementos básicos de los formularios de captura de leads

13/ 08/ 2018

Generación de Leads

No Comments
elementos-basicos-formularios-de-captura-de-leads
 
La única forma de que tu página web genere leads es a través de los formularios de captura de leads. Para ello, tu landing page debe lograr que los visitantes completen el formulario web y exista un intercambio que beneficie a ambas partes: a tu empresa, para conseguir contactos de clientes potenciales, y al usuario, para que obtenga contenido de interés. 
Descargar gratis la Calculadora de Leads y Visitas

Elementos básicos de los formularios de generación de leads

La vía para que tu empresa alcance su objetivo de conversión de visitas en leads pasa por un diseño de formulario web que contenga los elementos que a continuación señalamos:

 

Ubicación

Para que la generación de leads sea exitosa, lo ideal es que el formulario se localice a un lado de la ilustración en la que tu página ofrece contenido de interés.
 
De la misma forma, un formulario con desplazamiento automático colocado al final de tu landing page funcionará adecuadamente, puesto que la oferta de contenido se posiciona en el centro de la página, de manera que el usuario determinará si para él vale la pena o no descargar la información. 

Lo más importante es que estés seguro de que el usuario encuentre fácilmente tu formulario web. Lo lógico es que no tenga que desplazar manualmente la página para poder verlo. 

Extensión

Al diseñar un formulario debes pensar en un balance entre calidad y cantidad de generación de leads. Esto es crucial, porque los formularios cortos suelen generar gran cantidad de leads. Sin embargo, se pierde calidad, puesto que la información que nos proporcionan es muy superficial. 

Los formularios extensos, en cambio, generan leads de gran calidad, debido a que los visitantes están dispuestos a proporcionar información más precisa sobre ellos mismos y sobre lo que están buscando.  Tu empresa debe conseguir un balance adecuado para recabar suficiente información de sus visitantes. 

Preguntas

Debes prestar atención al tipo de información que solicitas. A veces se suele pedir demasiada información, o lo que es peor, información inadecuada. La mejor opción es obtener información que permita contactar y cualificar el lead.
 
Espacios a llenar como nombre de la compañía, página web, cantidad de empleados, y un campo en el cual el visitante exprese su necesidad por tu producto, son cruciales. No obstante, no todas las empresas requieren la misma información. Trata de incluir únicamente preguntas esenciales. De esta manera, lograrás tener una buena tasa de conversión de visitas a leads. 

Política de privacidad

Gran parte de las personas no están dispuestas a proporcionar información sensible. Tu website debe generar confianza, y para ello puedes incluir:
  • Un certificado de seguridad
  • Un sello de garantía
  • Respaldo de una autoridad competente
  • Un enlace a la política de privacidad

 

Botón de envío

El botón que cada usuario ha de pulsar para enviar su información debe tener la palabra adecuada. Algunos estudios han demostrado que la palabra “enviar” genera un menor porcentaje de conversiones. Emplear palabras como “pincha aquí” o “continuar” resultan menos comprometedoras para los usuarios.
 
 
Si este post te ha parecido interesante, quizás también te interese esta plantilla gratuita en excel:
Calculadora Leads y Visitas
 

Topics: Generación de Leads