• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 principios del customer success que beneficiarán a tu negocio

27/ 03/ 2018

Inbound Sales

No Comments

principios-del-customer-success

El éxito de un negocio se puede medir tanto por la cantidad de ventas actuales como también por la fidelidad de sus clientes y posibles ventas en el futuro.

Por tal motivo, es muy importante trabajar en función de lograr negociaciones que sean beneficiosas para ambas partes y que garanticen una excelente relación comercial en el futuro. Esto ayudará a posicionar tu marca, bien o servicio, brindándote solidez y proyecciones llamativas en el corto y largo plazo.

El éxito se puede medir por la capacidad de una empresa para mantenerse estable, sólida y rentable por largos períodos de tiempo. Además, por su capacidad de reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones y mercados sin dejar de ser creíble y llamativa para sus clientes.

Para alcanzar esta serie de características es necesario trabajar en ciertas tácticas que ayuden a tu cliente a conseguir el éxito. 
Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

4 principios del customer success que beneficiarán a cualquier modelo de negocio

El customer success tiene principios esenciales que ha motivado el rápido crecimiento de múltiples empresas. Su filosofía se basa en la rentabilidad, usabilidad y beneficios de un producto, bien o servicio, cuando es adquirido por un cliente.

¡El customer success quiere convertir cada venta en una magnífica compra por parte del cliente! Aunado a la atención especial y personalizada hacia el cliente, cada compra será un logro para el cliente.

1. Escucha a tus clientes

Piensa en las necesidades de tus clientes y crea productos en función de ello. Para esto necesitarás escuchar detenidamente a cada uno de ellos, puedes crear diversos canales de atención donde los clientes manifiesten sus opiniones y necesidades.

Además, deberás preparar y concienciar a tu equipo para que escuche y transmita esta información a los responsables de negocio, de tal manera que éstos puedan tomar decisiones en base a ello. 

2. Alinea tus metas

Tener un horizonte establecido es un punto importante para poner en marcha todas tus estrategias comerciales. Programar cada una de tus aspiraciones será un punto clave para crear políticas y servicios que garanticen un beneficio mutuo en cada una de las operaciones comerciales.

3. Dispón de un equipo especializado

Para lograr el éxito de tu cliente debes disponer de un equipo especializado que trabaje día a día para ello. Este será un recurso elemental en el crecimiento de la empresa, el cual deberá identificar y solventar situaciones cotidianas que puedan afectar los intereses de tus clientes. 

4. Conoce la diferencia entre el éxito y la satisfacción

La fidelidad de tus clientes, generalmente, está asociada más con el éxito de sus compras que con la satisfacción del servicio. Por tanto, es importante saber diferenciar y segmentar las políticas comerciales que incentiven el éxito del cliente, esto con la intención de trabajar en ellas de forma individual y no descuidar la satisfacción de los mismos. 

Inbound sales y el éxito del cliente

Siguiendo los mismos principios de éxito para el cliente también nos podemos apoyar en el inbound sales, una estrategia que promociona el estudio de las necesidades del cliente para crear compras útiles y autosuficientes.

Quizás parezca irreal, sin embargo, una gran cantidad de empresas en el mundo están haciendo uso de la tecnología para brindar a sus clientes servicios que incentiven la compra de productos útiles y adaptados a sus necesidades.

Tácticas de relationship selling que promueven el éxito del cliente

Este modelo de marketing presenta un principio básico: "siempre piensa en el impacto y efecto a largo plazo de tus acciones y políticas comerciales". Siguiendo este precepto se pueden seguir las siguientes tácticas de relationship selling que promueven el éxito de tu cliente:
  • Crea un equipo de trabajo honesto y con vocación al cliente
  • Supervisa constantemente de la calidad de los servicios prestados
  • Brinda incentivos y beneficios adicionales
  • Mantén cada una de las propuestas planteadas en las negociaciones
  • Proporciona ventajas exclusivas y excepcionales para clientes especiales
  • Sé consistente en cada una de las propuestas comerciales. Además, siempre sé transparente con tus clientes, nunca retengas información importante.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales