• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 Ejemplos de correo para el onboarding de clientes

26/ 06/ 2018

ventas, Inbound Sales, Atención al Ciente

No Comments
ejemplos-de-correo-de-onboarding-de-clientes
La fidelización de clientes y el alcance de nuevos potenciales targets son dos objetivos que se encuentran siempre en el horizonte de cualquier estrategia de marketing digital. A través del onboarding de clientes puedes consolidar su confianza de un modo beneficioso para ambas partes. Comunícate de forma más directa con el consumidor e informa acerca de tus productos o servicios al tiempo que les aportas valor. 
Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

El uso del email para el onboarding de clientes

¿Cuántas veces te has preguntado en qué consiste la satisfacción del cliente? Aquí tienes la respuesta. No se trata de algo puntual. La experiencia de compra va desde el momento en el que se consultan todas las opciones, pasa por la adquisición y concluye con el trato que se recibe posteriormente. 

Es en este punto donde las estrategias de onboarding de clientes te pueden resultar más beneficiosas. De acuerdo a la acción del cliente, puedes automatizar una serie de acciones que aporten un valor añadido a su adquisición.
 
En el ámbito del marketing digital se emplea el email para el onboarding de clientes como estrategia principal. Un proceso de acercamiento entre proveedor y clientes con el fin de abrir un nuevo canal de diálogo que favorezca a la retención de clientes. 

Workflow de correos para el proceso de onboarding de clientes

¡Enhorabuena! Has logrado hacer que nuevos clientes depositen en ti su confianza. Pero lograr que un usuario se dé de alta en un servicio o realice una compra es haber ganado solo la mitad de la partida. El siguiente paso hacia el éxito es el de conseguir su fidelización. 

El onboarding es la estrategia que confirma la excelencia en el servicio a cliente. Si analizáramos punto por punto el flujo que sigue, descubriríamos que su anatomía es muy diferente en función de sus contenidos y del momento en el que se envían los emails. Este es un ejemplo de un workflow que podrías emplear para la retención de clientes en diferentes etapas de tu estrategia de fidelización: 


1. Welcome email

Tus clientes se merecen una buena recepción. Entre los elementos del correo de bienvenida al cliente debes dejar claro el tono de tus mensajes (¿cuál es la imagen que quieres ofrecer?), hacer hincapié en el valor de tu producto y realizar una llamada a la acción.
 
Para practicar la excelencia en el servicio a cliente resulta imprescindible esmerarse tanto en los elementos del correo de bienvenida a nivel formal, como en el propio contenido del welcome email.
 

2. Manual de instrucciones

Lo peor no es que un cliente decida no volver a comprar tus productos. Lo realmente malo es que lo haga porque no ha sabido cómo utilizar correctamente su adquisición. Informa, ilustra y motiva con contenidos útiles para ganarte la plena satisfacción del cliente después de sus compras.
 

3. Comunicación regular

Tras la toma de contacto con el welcome email, llega el momento del '¿Has probado?'. Tanto los que ya confían en ti como los nuevos clientes potenciales deben saber que aún tienes mucho que ofrecer.
 
En este punto entran en juego técnicas como el cross selling y el marketing de contenidos para ofrecer al cliente información relevante que le pueda interesar según su perfil, comportamiento, objetivos y compras realizadas.
 

4. Haz que vuelvan

Te echamos de menos' es una expresión con mucho potencial en estrategias de marketing digital. Valora la posibilidad de regresar a tus clientes pasado un tiempo sin miedo de resultar 'molesto'. Persistir en el contacto es una manera de demostrar el valor personal de su compra y el alcance de tu oferta.

Entre los principales factores que intervienen en el éxito de una estrategia de marketing está el empleo de buenos argumentos. Por este motivo, el valor de contenidos resulta tan importante como la forma que le quieras dar a tus emails para el onboarding. Trabaja de manera simultánea estos dos aspectos y no solo conquistarás a nuevos clientes sino que conseguirás mejorar tus ratios de fidelización.
 
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales
 

Topics: ventas, Inbound Sales, Atención al Ciente