• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 consejos para mejorar el CAC de tu empresa

21/ 06/ 2018

Marketing Digital

No Comments

mejorar-el-CAC-de-tu-empresa

Seguro que, si tienes una empresa que opera online, te preguntas qué es el CAC. Y es que se trata de un concepto de vital importancia en estos momentos y que puede definir el éxito o el fracaso de tu negocio. Aquí vamos a definirlo brevemente y te comentaremos qué debes hacer para mejorarlo. Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

¿Qué es el CAC?

CAC es el acrónimo de  'Coste de Adquisición del Cliente', es decir, la inversión económica que, como empresario, necesitas realizar para que un consumidor potencial pase a convertirse en cliente y compre tu servicio o producto.

Se trata, en resumidas cuentas, de una métrica que se aplica con asiduidad y para la cual hay que tener en cuenta el coste de todos los esfuerzos de marketing que apliquemos para conseguir al cliente: posicionamiento SEO y SEM, email marketing, marketing de contenidos, etc. 

¿Cómo se puede mejorar el CAC?

Para poder mejorar el CAC de tu empresa, lo primero que tienes que hacer es calcularlo. En concreto, esto se hace dividiendo el total de capital invertido por tu parte en el área de marketing entre el número de clientes que has logrado captar gracias a ella.

Una vez obtenido el dato, hay que restarlo a los ingresos que estos han dejado en tus arcas para obtener la cifra definitiva de beneficio. Tener un alto CAC es sinónimo de problemas ya que, sin los beneficios suficientes, no podrás seguir adelante con tu negocio. Por ello, es importante que, a partir de ahora, sigas estos consejos para mejorarlo: 

 

1. Céntrate en el público correcto

Enfocando tus acciones en tus buyer persona ahorrarás energía, tiempo y, sobre todo, dinero en tratar de convencer a un segmento de público que no está interesado realmente en tus productos. También es importante que uses los canales que más les gustan.

 
2. Apuesta fuerte por el SEO

Hace tiempo que los expertos en marketing sabemos que el SEO es una herramienta clave para captar a esos buyer persona que hemos mencionado. Sin embargo, muchos siguen sin darle la importancia que merece.

Centrarse en él y en el marketing de contenidos sin recurrir en exceso a campañas de 'PayPerClick' es básico para mejorar el CAC.

 

3. Automatiza tus procesos

Implementar en tu plataforma un sistema de automatización es la mejor manera de ahorrar en gastos superfluos como son, por ejemplo, los de organización, captura y segmentación de la información. Se trata de tareas importantes pero que pueden ser realizadas sin problemas por una máquina. 


4. No te olvides del correo electrónico

Hace no demasiado tiempo, con la irrupción de las plataformas de mensajería instantánea, parecía que el email estaba abocado al olvido. Sin embargo, ha ocurrido lo mismo que con la televisión: sigue siendo el sistema favorito de muchos usuarios. Es gratis o, en su defecto, muy barato y bastante efectivo, por lo que abaratará costes en tus campañas de captación. 

Sigue estos consejos y podrás ver que, en muy poco tiempo, el Coste de Adquisición de Clientes de tu empresa se posiciona en valores más bajos que te permitirán obtener un mayor margen de beneficios.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Marketing Digital