• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 motivos por los que deberías lanzar una campaña de Inbound Marketing

07/ 09/ 2017

Inbound Marketing

No Comments

campaña-de-inbound-marketing.jpg

Si bien la esencia del comercio en cuanto a transacciones de compra y venta no ha cambiado, sí se ha experimentado un rumbo totalmente nuevo a partir del desarrollo tecnológico.

Las formas de realizar una operación comercial, las estrategias para acercarse a los potenciales consumidores y el mundo publicitario, se han renovado (y lo siguen haciendo) a pasos agigantados, implicando una gran cantidad de operaciones desde la web.

El Inbound Marketing se concentra en una forma novedosa y no intrusiva de agregar valor a nuestros productos o servicios y que el usuario pueda ver ello sin tener sentimientos negativos o invasivos sino generados a partir de su propia cognición. En las empresas TI, esto se vuelve fundamental ya que la tecnología de información es un área en constante crecimiento.

Descarga gratis el informe: 10 Motivos para usar Inbound Marketing

Razones para lanzar una campaña de Inbound Marketing

¿Sigues preguntándote por qué deberías implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa? A continuación te damos algunas razones para optar por esta metodología de trabajo para conseguir que tu empresa sea más eficiente y productiva a nivel de Marketing y Ventas. 

El uso de técnicas novedosas y más eficientes

  • Inbound Marketing: este tipo de marketing de atracción o de modalidad no intrusiva, es más amigable y novedoso que el tradicional, e invita al consumidor actual a interesarse por un producto y desear realizar una compra.
  • Atracción genuina: despertar la atención genuina es una de las metas, y para ello se recurre a una serie de técnicas que tienen que ver con el contenido SEO profesional, estadísticas, e información útil.
  • Tamaño de la empresa: esta metodología de marketing ofrecec resultados especialmente buenos en empresas con menos de 200 trabajadores en su plantilla que deseen tener una proyección ya sea a nivel nacional o internacional.
  • Incremento de visitas web: uno de los efectos que producen las campañas de Inbound Marketing en la empresa es el incremento notable de las visitas web, que supondrían el inicio de toda el proceso que está por venir.

 

Consigue situar al cliente como foco principal del negocio

  • Empresas TI, el comercio del futuro: en las empresas TI se están concentrando a una escala global los principales esfuerzos e innovaciones, y constituye un espacio de disputas ya que se supone que cada vez con mayor asiduidad el comercio discurrirá por canales tecnológicos.
  • La importancia de los distintos públicos: el inbound marketing remarca la importancia de conocer a quién orientamos nuestros servicios por lo que, desde el principio de nuestra estrategia, deberemos definir bien quiénes son nuestros buyer personas para poder ofrecerles la información que necesitan cuando la necesitan. Tener en cuenta además sus espacios de circulación y presencia, es muy importante para no descuidar un mercado que, en su mayoría, confía plenamente en internet.
  • Estar actualizado: en el mundo del comercio, estar actualizado supone también una imagen firme, de crecimiento y estabilidad. Apostar por la generación de contenido hace que los clientes nos vean como una empresa actual y de referencia.

 

Beneficios económicos: mayor retorno de tu inversión

  • Un retorno comprobado: el ROI (retorno de la inversión) está comprobado en este tipo de campañas. Nos será muy fácil medir qué campañas nos están reportando un mejor ROI y cuáles están fallando, de manera que podemos actuar en consecuencia para conseguir unos resultados mejores a nivel global.
  • Atracción de nuevos leads y clientes: este tipo de técnicas permite atraer nuevos leads que, gestionados de la forma correcta, pueden llegar a convertirse en clientes. Ofreciendo información de calidad a personas que no la poseían, la imagen de la empresa se vuelve además más reconocida.
  • Inversión eficiente: este tipo de inversiones que tienen un retorno asegurado, optimizan, dinamizan y pueden convertir a la empresa TI en un referente. 

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este informe en PDF donde se indican gráficamente los 10 motivos por los que apostar por el Inbound Marketing es una buena idea:

10 motivos para usar Inbound Marketing

 

Topics: Inbound Marketing