• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 Herramientas CRM para mejorar la efectividad comercial

24/ 03/ 2017

CRM

No Comments

herramientas-CRM.jpg

 

El CRM se ha revelado como una de las herramientas esenciales en la gestión de los clientes, ya que permite centralizar procesos de soporte a usuarios, acciones de marketing funnel de ventas y todo lo canaliza desde una plataforma única, por lo que se evita que la información se disperse, con el consiguiente ahorro de costes y aumento de la efectividad.

En este post vamos a analizar algunas soluciones CRM, desde el punto de vista del marketing. 

Quiero una demo de Hubspot CRM sin compromiso

 

Cómo mejorar el marketing con herramientas CRM

Una de las funcionalidades más utilizadas en los CRM es la opción de marketing. Estas herramientas nos permiten tareas como gestionar campañas de email marketing a partir de la segmentación de nuestra base de datos. Hasta aquí diríamos que es lo normal, algo que podemos completar con soluciones que no son del ámbito del CRM.

Pero un CRM permite optimizar el envío de campañas con lo que se denominan workflows, que son tareas que se ejecutan “cuando pasan cosas”. Y, de la misma manera que una campaña de email marketing se diseña y se lanza, los workflows se programan y solo "se disparan” cuando se dan una serie de circunstancias. Por ejemplo, uno clásico podría ser un email de bienvenida cuando un usuario se registra en nuestro Blog.

 

Algunas herramientas de CRM

Desde el punto de vista del marketing, algunas de las soluciones más exitosas son:

Salesforce

Permite a los comerciales interactuar con los clientes desde distintos canales: teléfono móvil, redes sociales, email y página web. Independientemente de cuál sea el canal de entrada del cliente, esta solución permite hacerle llegar una información personalizada en forma de campaña ad hoc.

 

Zoho

Tiene una parte social y permite hacer encuestas y todo tipo de campañas para optimizar los procesos de venta, lo que proporciona al equipo comercial las mejores herramientas para la toma de las decisiones más acertadas en el menor tiempo posible.

 

Hubspot

Hubspot CRM es otra de las herramientas que está creciendo gracias a la cantidad de funcionalidades que ofrece. Este CRM permite que el funnel de ventas no sea una pesadilla para el equipo y se está revelando como la herramienta definitiva para su gestión.

Desde la parte más ancha del embudo en el que entran todos los contactos que se consiguen, independientemente del canal (contacto por email, redes sociales, formulario web, teléfono, etc.); pasando por la intermedia, que registra aquellos usuarios que, sin haber sido todavía clientes, han mostrado interés (por ejemplo, han solicitado información sobre uno de nuestros servicios); y hasta llegar a la más estrecha, donde situaríamos ya a los clientes, aquellos que han comprado nuestro producto.

Hubspot gestiona toda esta información para que el equipo comercial, de un vistazo, pueda saber a qué usuario hay que enviar un presupuesto, quiénes son los clientes y cuáles son sus necesidades para poder iniciar acciones de up-selling y cross-selling

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:

Demo hubspot

Topics: CRM