• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 errores que no debes cometer en tu estrategia de automatización del marketing

28/ 11/ 2018

Automatización de Marketing

No Comments

errores-que-no-debes-cometer-en-tu-estrategia-de-automatizacion-del-marketing

La automatización del marketing es uno de los recursos esenciales para gestionar con eficacia nuestra relación con el cliente. Nos referimos a acciones como el envío de correo electrónico o la actualización de contenidos en las redes sociales, entre otras muchas.

Todo ello con el propósito de generar oportunidades de venta. No en vano más del 50% de las empresas utilizan ya un software que les ayude con estas tareas. Por eso conviene saber cuáles son los errores más comunes que se cometen en el marketing automation. De un uso inteligente y su coordinación con otros departamentos dependerá nuestro crecimiento. 

Descarga gratis la guía: Cómo mejorar la Gestión de Leads

 

Errores a evitar en tu estrategia de automatización de marketing

 

Estrategia y objetivos poco claros

Para que la estrategia de automatización del marketing funcione con eficacia hemos de tener una sólida estrategia. Esto significa escribir publicaciones en el blog, crear ofertas de contenido y llamadas a la acción, todo ello dirigido a los clientes potenciales. Una vez diseñada la estrategia, podremos hacer uso del correo y la distribución de contenidos en las redes sociales. 

Otros de los errores más comunes es el envío de emails sin objetivos definidos, claros. Este paso es fundamental para centrar nuestros esfuerzos en una dirección concreta. No hay que olvidar que una forma de medir el éxito del marketing automation es evaluando el logro de estos objetivos. 

 

Falta de segmentación y abuso del correo

No cabe duda de que esta es una de las herramientas esenciales del marketing digital. Para que nuestra estrategia llegue a buen puerto es conveniente segmentar el correo, dirigirlo a personas específicas, con necesidades concretas.

Para ello hemos de establecer una serie de criterios como su lugar de residencia, edad u ocupaciones laborales y de ocio, entre otros muchos. El envío arbitrario de emails perjudicará la consecución de nuestros objetivos. 

Tampoco es aconsejable abusar de este recurso. Tener un menor volumen de clientes potenciales con mayores tasas de participación es preferible a una lista masiva de clientes que ignoran los correos. Hablamos de calidad frente a cantidad. Para ello debemos asegurarnos de que nuestros emails aportan un valor añadido. 

 

Falta de automatización global

Hemos hablado de marketing digital y correo electrónico. Pero el software de automatización del marketing también debería ocuparse de otros aspectos como la actualización de la información de contacto o la publicación en las redes sociales.

Cuantos más procesos automaticemos, mayor será nuestro tiempo para dedicarlo a otras tareas como las estrategias de contenido o las tácticas para atraer a clientes potenciales de calidad. 

El software de automatización aporta muchos beneficios, ya que proporciona un escenario desde el cual organizar y atender a todos nuestros canales de comunicación. Hablamos también de la indispensable coordinación entre el departamento de marketing y el de ventas y, por supuesto, de la personalización en el envío de mensajes. Somos consumidores pero también personas.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

descargar ebook como mejorar la gestion de leads

Topics: Automatización de Marketing