• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 consejos prácticos para lograr el éxito con tu equipo Inbound Sales

22/ 11/ 2018

Inbound Sales

No Comments

lograr-exito-equipo-inbound-sales

La venta no invasiva es una técnica de marketing y ventas que se ha popularizado durante los últimos años. El mercado global de venta de productos y servicios ha cambiado considerablemente; los clientes ya no sienten atracción por las viejas campañas publicitarias donde solo se procuraba vender, ahora prefieren un marketing menos invasivo donde se recomiende y asesore.

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

3 consejos que te ayudarán a conseguir un equipo de Inbound Sales exitoso

La metodología inbound sales crea un vínculo más cercano con el comprador y deja de lado las insistentes campañas de ventas, quizás parezca algo increíble, pero los resultados son asombrosos. Por tal motivo, te brindaremos 3 consejos que te ayudarán a lograr el éxito con tu equipo de inbound sales:

Comunícate con ellos

Aunque parece obvio, un consejo muy importante, cuando se trabaja con un equipo de ventas no invasivas, es mantener al corriente a todo el equipo sobre los últimos acontecimientos de la empresa. No importa si fue una entrevista con el CEO de la empresa o el lanzamiento de un nuevo producto, la comunicación es una herramienta muy eficaz para sentir seguridad y llevar la información apropiada a clientes potenciales.

Es muy recomendable solicitar al equipo de ventas la reserva de varias horas de su tiempo durante fechas donde se hayan planificado sucesos importantes, ya que serán fechas estratégicas para acceder con mayor facilidad a los clientes. La comunicación será un elemento esencial para promover una estrategia de marketing y ventas eficaz y agradable para el cliente. 

Habilita funciones extra en el equipo de ventas

Los comerciales siempre funcionarán como un enlace entre los clientes y la empresa. Por tanto, habilitar funciones que les ayuden a comprender las necesidades de los clientes será un factor para alcanzar la eficiencia comercial.

Los representantes de ventas pueden funcionar como un filtro para atender las solicitudes de los clientes pero, a su vez, también son un eslabón importante para la obtención de información. Por ejemplo, se les puede conceder acceso a los comentarios del blog de la empresa, a un listado de sugerencias por parte de los clientes o a comunicaciones escritas de los mismos. Todo con la finalidad de comprender y entender los requerimientos de clientes potenciales.  

Analiza el rendimiento de cada comercial

El éxito individual de cada vendedor se refleja de forma positiva en el éxito global de todo el equipo de trabajo. Por tal motivo, es importante analizar el rendimiento de cada uno de los representantes de ventas, oportunidades de entrevista con clientes, ventas convertidas, receptividad por parte del cliente y demás aspectos clave que definen la calidad de un comercial.

Cuando los resultados no son los esperados se puede optar por la formación especializada e individual para mejorar las cualidades del comercial inbound. La eficiencia comercial se suele iniciar en los eslabones más representativos de la organización, sin embargo, puede verse obstaculizada por políticas de la empresa.

Para evitar tal situación, es recomendable escuchar las opiniones y sugerencias del equipo de trabajo. De esta manera, se puede formular una estrategia de marketing y ventas que cumpla con todos los parámetros para alcanzar el éxito.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales