• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 Cierres de correo efectivos

10/ 07/ 2018

Inbound Sales

No Comments

3-cierres-de-correo-efectivos

En la actualidad, prácticamente cualquier estrategia de marketing y ventas contempla el uso de los correos electrónicos. Por ser un medio económico, eficaz y rápido, los correos de ventas han tomado el espacio privilegiado que les corresponde.

Los correos están estructurados de disímiles formas. Sin embargo, el cierre del email es algo común en cada uno de ellos. Sobre cómo utilizar alternativas al típico "Quedo a la espera de tus noticias" estaremos hablando en esta entrada. 

Quiero la Guía paso a paso para implantar un Proceso Inbound Sales

 

Elementos relevantes para definir un buen cierre de correo de marketing y ventas

Existe información que puede ser de gran utilidad a la hora de seleccionar un estilo de cierre para los correos comerciales o de ventas. Algo que debemos tener en cuenta es que la despedida es fundamental en los correos de ventas. Estas pueden dejar un sabor dulce en la boca de los posibles clientes y atraparlos o, al revés, eliminar por completo el interés en el servicio o producto que estamos intentando vender. Para lograr cierres de correo efectivos debes analizar primero:

  • cuánto conoces del destinatario
  • qué tan seria es la relación que tienes con él
  • qué pretendes lograr

Del mismo modo, influye mucho el nivel social del receptor. Otro de los elementos definitorios es si el correo pertenece a una cadena o es el primero que se envía con un tema específico. Debes tratar además, de que el cierre sea armonioso con el resto del correo, un cambio radical al final nunca es bien asimilado. 

Usar frases cortas o por lo menos no extensas es una buena práctica para concluir correos electrónicos de marketing y ventas. Sé agradable pero no demasiado afectuoso, evitando siempre el uso de frases demasiado informales como: “besos”, “abrazos” o “con amor”. 

 

Alternativas efectivas para un buen cierre de correo

Estas son algunas alternativas que puedes utilizar para mejorar la efectividad de los correos de ventas dentro de un proceso de inbound sales. Ten en cuenta que los clientes potenciales están cansados de recibir correos con frases demasiado usadas. Por ello, tus emails deben ser frescos y atractivos, en lo que juega un papel fundamental el cierre. 

 

¿Podrías enviarme tu opinión antes del viernes?

Una fecha establecida limita definitivamente las conjeturas de la línea de tiempo. Garantiza que tu correo no pase a la lista de “los correos que veré más tarde” sino que, al tener una tarea concreta que cumplir en un plazo determinado, logre captar la atención de los clientes.

Si deseas hacerla un poco más flexible, puedes agregar: “¿Tendrás suficiente tiempo para valorarlo?”. De este modo, si el cliente precisa un poco más de tiempo se sentirá más seguro de expresarlo. 

 

¿Podrías ayudarme con esto?

Usemos a nuestro favor el instinto natural de los humanos para ayudar a los demás. De este modo, si finalizas tu correo pidiendo la ayuda directamente, aun cuando no estés seguro de que el correo es para la persona adecuada, será más efectivo que si preguntas primero por la persona adecuada. Definitivamente este se encuentra dentro de los cierres de correo efectivos. 

 

Hazme saber si hay algún cambio

Este tipo de cierre es ideal para mejorar la efectividad de los correos de ventas. Ya que no fuerzas al cliente a tener que enviarte un correo. Él se siente con la libertad de responderte o no. Sin embargo, sabes que si no lo hace es porque en realidad no hay ningún inconveniente y puedes seguir adelante. Recuerda que lo que más valoran los clientes es su tiempo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales