• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Utilizar el mobile marketing para la generación de leads

21/ 05/ 2019

Generación de Leads, Marketing Digital

No Comments

mobile marketing para la generación de leads

Por sus prestaciones y permanente conectividad, el teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo favorito de los usuarios para acceder a la información. Esta tendencia es algo que debes tomar en cuenta en tu estrategia de marketing para generar más leads, ganar clientes y derribar fronteras.

¿Te preguntas cómo? ¡Con el mobile marketing!

 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

El uso del móvil en campañas de marketing

Estudios recientes afirman que la preferencia de uso del móvil es cada vez mayor, puesto que la sociedad es dependiente de estos dispositivos que han pasado a formar parte de nosotros en, prácticamente, cualquier circunstancia.

Es por ello que, adaptar las estrategias de marketing a un formato específico para móviles, te otorgará múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Mejorar la conversión de prospectos a leads
  • Alcanzar a una audiencia más amplia
  • Escuchar a la clientela e interactuar con ella
  • Fidelizar a los clientes

Pero, ¡cuidado! Llevar un buen plan de mobile marketing es mucho más que hacer una página web mobile friendly.

 

Ideas para implementar el mobile marketing

El teléfono inteligente es ahora una añadidura del usuario. Facilitar contenido optimizado que sea de interés es primordial para modernizar tu estrategia de marketing. Así que:

  • Crea aplicaciones móviles con valor añadido
  • Contrata social ads para lanzar una oferta o novedad
  • Envía emails optimizados para móviles: concisos, atractivos y responsive
  • Ten en cuenta la verticalidad de los dispositivos móviles y adapta el formato de tus posts, imágenes, CTAs, entre otros.

 

¿Cómo asegurar una buena conversión de leads?

La conversión de leads no va a aumentar de la noche a la mañana, a menos que te animes a hacer algunas mejoras en tu web y en la forma en que transmites tu mensaje. ¡Inspírate con estas estrategias y aplícalas en tu empresa!

Dile ¡sí! al marketing de afiliación

Las redes sociales son el micrófono de las personas comunes o influencers. Hoy en día, todo el mundo tiene algo que opinar. Ofrece un programa de afiliación con beneficios para que los usuarios hablen de ti y compartan tus productos y ofertas.

 

Apuesta por la conexión humana

Las encuestas arrojan que los usuarios usan su teléfono inteligente para conectarse y comunicarse. ¡Aprovecha esto a tu favor! Muestra el lado humano de tu empresa haciendo un streaming de la última reunión creativa o en el lanzamiento de un producto.

 

Presta atención a la performance de tu página

Activando Google AMP podrás optimizar tu página web para teléfonos móviles. Esto no solo hará que los usuarios puedan visualizar el contenido mucho más rápido: también te hará escalar posiciones en la página de resultados.

 

Haz que tu web destaque

Ayuda a la audiencia a escogerte con Google Ads o con la inclusión de segmentos en HTML que te destaquen en la página de búsquedas. ¿Una buena idea? Incluye una escala de estrellas con la valoración de tu clientela cerca de tu metadescripción.

 

Prepárate para las búsquedas por voz

Este es un consejo que te servirá para cualquier dispositivo móvil. Piensa en redactar contenidos que tus buyer persona estén interesados en buscar, es decir, incluye en tu contenido la respuesta a preguntas que puedan estar planteándose los usuarios en los buscadores. "Cómo comprar en Amazon desde Chile" o "qué hacer si el móvil se descarga rápido" son buenos ejemplos.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Sigues estos consejos para optimizar tu estrategia de mobile marketing? Para más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. 

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía para generar más oportunidades:¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads, Marketing Digital