• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Tácticas de Inbound Marketing para aumentar el cierre de oportunidades

13/ 03/ 2019

ventas, Smarketing, cierre de oportunidades

No Comments

Tácticas Inbound Marketing

El inbound marketing es una estrategia que te permitirá atraer al cliente a través de contenido relevante que aporte valor en cada una de las etapas del proceso de compra, con el objetivo de acompañarlo hasta que esté preparado para realizar la compra.

Esta estrategia permitirá aumentar la conversión del cierre de oportunidades, lo que se traducirá en un aumento considerable de tus ventas.

 

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

 

Objetivos del inbound marketing

1. Atraer tráfico relevante

Una de las claves para generar más oportunidades de negocio es incrementar el tráfico online. Pero con esto no basta. Debes fijar qué tipo de tráfico te interesa y para ello es imprescindible concretar cuál es tu target.

 

2. Convertir en oportunidades

Cuando ya hayas atraído el tráfico que te interesa, empieza el trabajo para convertir esos usuarios en oportunidades de venta. Para ello, te recomiendo que leas este post que te enseñará algunos de los componentes de inbound marketing más eficaces para generar oportunidades.

 

3. Cerrar ventas

Es el paso más determinante y en el que queremos centrarnos en este artículo. En este paso necesitas transformar esas oportunidades de venta en clientes. para hacerlo, habrá que elaborar una estrategia de inbound marketing que permita aumentar la conversión de tus ventas.

 

Estrategias de inbound marketing para cerrar oportunidades

Reforzar la estrategia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los pilares del inbound marketing, puesto que busca atraer el tráfico mediante contenido de calidad, que pueda interesar a nuestro lector  y despertarle una curiosidad o satisfacerle una necesidad. Para ello, es clave conocer a nuestro target

En muchas ocasiones este contenido puede inclinar la balanza hacia tu favor y terminar en una venta.

 

Aumentar la confianza del cliente en nuestra marca

Otra de las claves del inbound marketing es aportar valor durante todo el proceso de decisión de compra. Este añadido que proporciona la estrategia se verá reflejado en un aumento de la confianza del cliente y de una generación de credibilidad que aumentará las posibilidades de cerrar un trato.

 

Utilizar un CRM para organizar y gestionar la información de los clientes

Seguro que no es la primera vez que te hablan de la importancia de tener un CRM para la gestión de leads. Realmente es una herramienta muy importante que te permitirá entender qué necesita el cliente y favorecerá la gestión de las oportunidades entrantes

 

Alinear los equipos de marketing y ventas

La falta de alineación entre departamentos de marketing y ventas puede actuar como barrera para el crecimiento en una empresa y repercutir negativamente en la conversión de cierres.

Con el objetivo de evitar esta falta de coordinación, nace el Smarketing. Dicha unificación empieza por definir una imagen unificada de actuación en el pipeline de ventas, seguido de acciones puntuales que te ayudarán a alinear satisfactoriamente los departamentos.

La aplicación del Smarketing supondrá una mayor comunicación interna, ya que incentiva la interacción y la colaboración entre departamentos, optimiza la gestión del tiempo y los procesos de trabajo y supondrá que ambas áreas cuenten con un mayor volumen de información a su servicio.

 

Si te ha gustado este post, tal vez te interese descargar nuestra guía gratuita:

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

Topics: ventas, Smarketing, cierre de oportunidades