• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Satisfacer necesidades para cerrar más ventas

15/ 05/ 2019

ventas, cierre de oportunidades

No Comments

55497772_s

Más allá de generar negocio y tener beneficios, toda empresa debe buscar siempre cubrir las necesidades de sus consumidores. Los clientes cada vez tienen más poder en la decisión de compra, por lo que lograr entender y satisfacer sus necesidades  puede inclinar la balanza a nuestro favor.

Parece una obviedad, pero muchas empresas no tienen en cuenta elementos básicos que sirven para satisfacer las necesidades de sus prospectos, por lo que no logran tener una buena conversión en el cierre de oportunidades. Es por esto que, a continuación, te presentamos los conceptos básicos que debes tener en cuenta antes de cualquier interacción con un cliente.

 

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

 

Conceptos básicos para satisfacer las necesidades de tu cliente

Investiga al cliente

Determina cuál es tu target y añade información a tus buyer personas. Estudia también el comportamiento del consumidor. Averigua qué compra, quién compra, cómo lo compra, por qué lo compra, cuándo lo compra, dónde lo compra, cuánto compra y cómo lo utiliza.

En función de todo esto será mucho más fácil conocer las necesidades de tu cliente y empezar a concretar cómo puedes satisfacerlas.

 

Entiende sus desafíos

Localiza los problemas, inquietudes y desafíos que tiene el cliente. Una vez los tengas identificados, descubre qué servicios son los más adecuados para satisfacer sus necesidades.

Para ello, es imprescindible saber escuchar al cliente. Además de esto, la empatia nos ayudará a ponernos en la piel del cliente y anticiparnos a sus necesidades.

 

Presenta soluciones reales y cumple promesas

Haz un esquema global y elabora un enfoque estratégico para resolver el problema. Demuestra tus conocimientos y presenta soluciones reales y adecuadas para el cliente. Ten en cuenta que, a menudo, el cliente no sabe lo que le conviene o cree que un producto o servicio es el adecuado para él aunque no lo sea.

Por otro lado, cumple siempre las promesas que hagas al cliente y demuestra tu compromiso con el proyecto. Esto ayudará a crear un sentimiento de credibilidad y confianza.

 

Sé dinámico

Los clientes son muy volubles. Sus necesidades y prioridades van variando y en el proceso de decisión de compra cada vez intervienen más factores. Es por esto que tu dinamismo y capacidad de adaptación son claves para lograr aumentar el ratio de ventas.

 

Ten en cuenta la atención al cliente

Define como tratar a los clientes insatisfechos y establece pasos a seguir para minimizarlos. Fija medidas y asegúrate de que todos los empleados sigan el proceso definido.

Para más información acerca de cómo potenciar la atención al cliente y su colaboración con el equipo de ventas, te dejo el link a nuestro post 6 formas en las que Ventas y Atención al Cliente pueden colaborar.

 

Si te ha gustado este post, tal vez te interese descargar nuestro ebook gratuito en PDF:

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas 

Topics: ventas, cierre de oportunidades