• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es un lead? Y tipos de lead

13/ 07/ 2016

Marketing Digital

No Comments

que-es-un-lead-y-tipos-de-lead.jpg

Los nuevos conceptos publicitarios, mucho menos agresivos, más amables e interesados en formar un estrecho vínculo con el cliente, se nutren de un individuo muy especial, un seguidor apasionado que ejerce, por voluntad propia, como embajador de la marca.

Mucho se ha escrito en los últimos tiempos sobre qué es un lead, pero en realidad y simplificándolo al máximo, el lead no es más que la persona que voluntariamente decide rellenar un formulario y dejarnos su nombre y su correo electrónico.

Esta es la manera en que, de un modo abierto y sin dobleces, el cliente ha decidido dejar sus datos para que se le envíen noticias y mensajes publicitarios. De este modo, desde la empresa podrá entrarse en su casa con permiso, sin agresividad, como invitados especiales y para ofrecerle un producto publicitario que él ya espera y para lo que ha dado su consentimiento.

Evidentemente, ahí no debe terminar el proceso. La idea es que ese lead se fidelice y acabe convirtiéndose en un cliente y embajador de la marca, un apasionado defensor del producto o servicio, de modo que él mismo sea el mejor altavoz publicitario.

Existen algunos conceptos básicos de marketing que deberías conocer, entre ellos los tipos de leads que te listamos a continuación.

Descarga gratis la guía: Cómo mejorar la Gestión de Leads

Qué es un lead y tipos de lead

Cuando un subscriptor ha decidido descargarse algún tipo de publicidad puesta a su disposición, pasa a ser considerado un lead. No obstante, también ha de convenirse que existen distintos tipos de leads en función de la fase del ciclo como comprador en el que se encuentren:

Lead

Solo ha facilitado sus datos y aún se encuentra muy lejos de convertirse en comprador.

 

Lead cualificado para marketing o MQL

Está situado a mitad del proceso, algo de lo que se tiene conocimiento porque se ha descargado bastante contenido y además pide más información sobre los productos o servicios. Ha puesto de manifiesto que posee un interés real por lo que la empresa vende.

 

Lead cualificado para venta o SQL

Esta persona ha pasado por todas las fases anteriores y ya está muy cercana a efectuar la compra. Ha quedado claro su interés y su intención de adquirir el producto.

Sin embargo, el hecho de conseguir un lead no significa que automáticamente vaya a completar todo el proceso y acabe convirtiéndose en cliente. La conversión precisa de otras acciones de marketing que acaben por lograr que el lead madure, lo que se denomina lead nurturing.

Del mismo modo, conviene puntuar a ese lead y a sus acciones para poder saber cuál es su grado de interactuación con la página y la marca y saber emplear las acciones oportunas para que siga avanzando hasta convertirse en una fuente de negocio (lead scoring).

Está claro que todo este proceso precisa de una serie de acciones de marketing, tanto a través de canales online como offline, que afiancen dentro del pensamiento de actuación del lead.

 

Si te ha interesado este contenido, puede que quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

descargar ebook como mejorar la gestion de leads

 

Topics: Marketing Digital