• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es Inbound Marketing? Sus ventajas

19/ 07/ 2016

Inbound Marketing

No Comments

que-es-inbound-marketing-sus-ventajas.jpg

Los últimos años han supuesto una revolución tecnológica en todos los sentidos. Los consumidores y usuarios han tenido que ponerse las pilas y adaptarse a nuevas formas de relacionarse y comunicarse. De hecho, muchos de ellos, los llamados millennials, han nacido dentro de esta burbuja de conexión global.

Las empresas han tenido que renovarse, para poder adaptarse a nuevas metodologías de marketing en las que lo más importante es provocar una emoción a través del mensaje. A día de hoy, es ya imprescindible saber manejar estrategias de Inbound Marketing, dentro del ámbito del Marketing Emocional.

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

¿Qué es Inbound Marketing?

Eso de vender de manera agresiva hace años que ya no se lleva. Si hubo un tiempo en que para vender casi se acosaba al cliente, ahora el usuario ha sabido aprender a defenderse de esas viejas maneras. Como clientes, rechazan cualquier tipo de acercamiento invasivo y al que no se haya invitado previamente.

De este modo, la publicidad ha evolucionado de la mano de un usuario mejor informado y acostumbrado a manejarse con los canales de comunicación, capaz de vetar y bloquear aquellos mensajes y remitentes que no respetan sus gustos. Quien, como marca, descuida este hecho está arriesgando una buena cuota de mercado.

El Inbound Marketing renueva la relación entre marcas y clientes, dentro de un acuerdo respetado por ambas partes y en el que la marca se acerca al cliente para ofrecerle lo que este desea, cuando lo desea y como lo desea.

De esta manera, la empresa aprovecha la puerta que le abre su cliente potencial, para trasmitirle la información en positivo, sin agresividad y de un modo más emocional. Por consiguiente, el producto pasa a un segundo lugar y es precisamente la relación entre marca-cliente lo que realmente importa.

 

Ventajas de aplicar Inbound Marketing

Es el cliente quien se acerca a la marca

La primera gran ventaja del Inbound Marketing es el hecho de que sea el propio cliente quien, voluntariamente, permita acercarse a él para ofrecerle el mensaje y mostrarle el producto. Es una forma de transformar la publicidad en una experiencia mutuamente admitida, emocional, privada y duradera.

 

Se genera confianza en el cliente potencial

En entorno publicitario ha de regresar casi a sus raíces y convertirse en una metodología prácticamente artesanal (aunque automatizada), con objetivos a corto, medio y largo plazo. Solo con un trabajo bien hecho es posible, con el paso del tiempo, captar la confianza del usuario y revolucionar el retorno de inversión e índice de conversión.

 

Alto grado de fidelización

Además, se consigue un altísimo grado de fidelización, que es, al fin y al cabo, una estupenda manera de crear marca. Este proceso llega a un punto en el que se crean vínculos muy estrechos entre marca y cliente, quien pasa a convertirse en un auténtico fidelizador, un embajador fiel y sincero de la marca que siente y vive la propuesta de manera muy intensa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing