• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Qué es el buyer intent data? Su rol en el proceso de venta

11/ 12/ 2019

ventas, Marketing Analítico, cierre de oportunidades

No Comments

Que-es-buyer-intent-data

Cuando tenemos una marca, empresa o negocio que vende o promociona servicios o productos a través de internet, es fundamental crear una estrategia de venta que nos permita lograr los objetivos y llegar al éxito planteado.

Si ese objetivo es vender, es importante ir más allá de simplemente colocar el producto en el sitio web y dejarlo ahí, sin más ni más, porque sin estrategia, no habrá nadie que llegue hasta allí, lo mire, se interese por él y quiera comprarlo, por lo que, sin duda, todo dependerá de nuestra estrategia de marketing.

Una de las herramientas más importantes a utilizar para que nuestro producto o servicio se muestre al consumidor, es el buyer intent data, o datos de intención del comprador. Cuando una persona entra a una tienda interesada en un bañador o traje de baño, podría salir del lugar con esta prenda, más un sombrero a juego, un bloqueador y unas gafas de sol.

Todo dependerá de que el vendedor haya sabido o no aprovechar la necesidad del consumidor y su intención de compra. Esto quiere decir, que conocer estos datos, sería de una ayuda muy valiosa para incrementar las oportunidades de venta. Entonces, ¿qué es el buyer intent data?

 

Descarga la guía gratuita para implementar un proceso Inbound Sales 

 

El buyer intent data en el proceso de venta

Se trata de un instrumento que registra los datos de intención de un posible comprador mientras éste se encuentra realizando una investigación en línea de algún producto o servicio, con el fin de captar una señal de interés de adquirir el producto a partir del ruido que genera su actividad.

En el área del marketing y ventas estos datos son sumamente importantes, pues pueden ayudarnos en los siguientes puntos:

  • Tras analizar la intención de compra, el proceso de venta se hace más cerrado y específico, por lo que incrementa las oportunidades de venta de forma considerable.

  • Captación de nuestros clientes potenciales mientras navegan por nuestro sitio web u otras plataformas de ventas.

  • Recopilación de información sobre historiales de navegación de nuestro sitio web y, en base al mismo, cuáles han sido los productos más vendidos y cuáles no, entre otros datos, que nos van a permitir centrar nuestra estrategia de ventas, campañas y contenido de valor, enfocados en los requerimientos y necesidades de nuestros buyer personas.

  • Crecer como marca, brindar un mejor servicio optimizar nuestro proceso de venta y escalar con mayor éxito en nuestro emprendimiento.

 

Detecta la intención de compra e incrementa tus oportunidades

Dentro de este proceso hay dos equipos cuya importancia está en el mismo nivel, y si ambos juegan a favor de nuestra estrategia de ventas, habremos ganado el partido con muchos puntos de ventaja en nuestro marcador.

Los dos equipos más relevantes son: el de ventas, que se encarga de aprovechar al máximo los datos arrojados para generar un contenido más contundente y directo, y el de marketing, para perfeccionar los canales digitales en donde está presente nuestro negocio, es decir que el intent data para tus equipos de Marketing y ventas es necesario para conocer mejor a tus leads, mejorar tu comunicación con ellos, y por ende, incrementar las oportunidades de venta.

 

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: ventas, Marketing Analítico, cierre de oportunidades