• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Principales elementos de la conversión de lead a cliente

11/ 05/ 2016

Conversión de Tráfico

No Comments

conversion_de_lead_a_cliente.jpg

Estás trabajando de forma muy activa tu página web y eso te está reportando resultados: ves cómo han incrementado las visitas a tu página web y el ratio de conversión de visita a lead es más que aceptable pero...no consigues cerrar oportunidades generadas por estos leads. ¿Qué es lo que puedes estar haciendo mal?

Una gestión efectiva de nuestros leads conseguirá aumentar el ratio de conversión de leads en oportunidades y, en consecuencia, cerraremos más ventas con la misma cantidad de leads.

¿Cómo mejorar el ratio de conversión de lead a cliente?

Empieza por aplicar las siguientes técnicas: 

Lead scoring

El lead scoring nos sirve básicamente para filtrar. En base a la puntuación que otorguemos a cada uno de los perfiles y en base a cómo éstos se comporten con el entorno web de nuestra empresa (visitas a nuestra web, likes en redes sociales, lectura de posts, etc.), le asignaremos mayor o menor puntuación.

Esta puntuación se traduce en mayor o menor relevancia para nuestra empresa y, tomándola como referencia, podremos realizar campañas de marketing mucho mejor segmentadas y, en consecuencia, más productivas.

Lead nurturing

El lead nurturing nos permitirá ofrecer contenido de interés a nuestros distintos buyer personas. Pero no sólo debemos fijarnos en qué tipo de buyer persona es, sino que deberemos saber también en qué fase del embudo de compra se encuentra.

No podremos ofrecer la misma información a un lead que se encuentra en la fase inicial del embudo que a uno que se encuentra en la fase final, buscando opciones concretas y tarifas de uno de tus productos o servicios.

  • Email

    El email será la herramienta clave en nuestra estrategia de lead nurturing puesto que de él haremos uso para ofrecer a nuestros clientes los contenidos adaptados a su perfil y fase en la que se encuentren en el proceso de venta.

  • Workflows

    La definición de workflows (de nuevo, en base al perfil de nuestro buyer persona y la fase en la que se encuentren del proceso de venta) nos ayudará a automatizar estas tareas, haciendo que los contenidos lleguen a las personas adecuadas en el momento justo y sin que esto suponga una sobrecarga de trabajo para nosotros.

CRM

La integración de nuestra herramienta de automatización del marketing con nuestro CRM, nos facilitará enormemente el trabajo, evitando posibles descuidos y, en definitiva, mejorando la eficiencia de nuestra empresa a nivel de Marketing & Ventas.

Una buena combinación de las funcionalidades del CRM junto con las de la herramienta de automatización del marketing, puede convertir a tu empresa  en una fábrica de creación de oportunidades, así que vale la pena invertir tiempo de análisis y definición en ello para asegurar que los procesos son todo lo efectivos que deberían.Y recuerda…¡mide siempre!

Define las principales métricas a analizar que te ayuden a mejorar constantemente tus procesos para hacerlos cada vez más eficaces.

Si te interesa la gestión de leads, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF: 

descargar ebook como mejorar la gestion de leads

 

Topics: Conversión de Tráfico