• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 Prácticas para mejorar la adquisición de clientes en tu empresa

24/ 01/ 2019

Generación de Leads

No Comments

practicas-para-mejorar-la-adquisicion-de-clientes

No cabe duda de que internet ha cambiado los hábitos del consumidor. Las tradicionales estrategias de marketing han quedado relegadas a un segundo plano dada la importancia que han adquirido las redes sociales y la mensajería instantánea.

Desde su nacimiento, han surgido metodologías como el inbound marketing, y nuevas prácticas en lo que se refiere a la adquisición de clientes. Uno de nuestros objetivos como empresarios debe ser el de conseguir más leads y eso solo se alcanza si observamos ciertas conductas. Para ello es conveniente establecer algunas pautas. 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

 ¿Cómo mejorar la adquisición de clientes?

1. Aumentar las referencias de los clientes

El marketing de recomendación se ha convertido en uno de los recursos más eficaces para atraer a nuevos clientes. El boca a boca es una estrategia necesaria si deseamos llegar a esa audiencia fiel y comprometida con nuestro producto. No en vano la compañía de difusión por correo electrónico, Mailshake, obtiene el 90% de sus nuevas adquisiciones a través de este método. 

Para ello nada mejor que localizar y comunicarnos con aquellos clientes que recomiendan nuestra marca en las redes sociales y premiarlos con algún detalle en señal de agradecimiento. Esto, a su vez, nos llevará a más referencias y comentarios positivos. Un equipo de éxito de clientes juega un gran papel en este sentido, ya que ayudará a aumentar las oportunidades de venta.

 

2. Generar casos de éxito

El inbound marketing tiene como objetivo conocer mejor las necesidades del consumidor. Por ese motivo, la mayoría de las empresas, especialmente en el campo del B2B o marketing “Business to business”, utilizan casos de éxito para impulsar la adquisición de clientes. Gracias a estos casos, los potenciales clientes pueden saber que nuestros producto o servicio genera los resulatdos esperados. 

Para ello hemos de encontrar al candidato adecuado, alguien que tenga un profundo conocimiento de la marca y haya obtenido resultados notables en este sentido. ¿Quién mejor para identificar al candidato ideal para el estudio de caso que nuestro propioi equipo de satisfacción del cliente? No en vano estos equipos son los más capacitados para colaborar en la creación del estudio, ya que conocen al cliente mejor que nadie. 

 

3. Alentar al usuario a generar más contenido

Crear contenidos de calidad es esencial para aumentar las oportunidades de venta. Pero los contenidos generados por el cliente son también una herramienta muy valiosa. Compañías como Yelp y Trip Advisor utilizan este recurso para posicionar sus páginas en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

No hay que olvidar a este respecto que los usuarios, en la mayoría de los casos, quieren conocer las experiencias de otros consumidores. Sin duda serán más receptivos cuando nuestro producto obtiene una valoración positiva. Esto generará una mayor confianza en los clientes. 

Hay otros muchos factores que debemos considerar a la hora de conseguir más leads, entre ellos se encuentra la mensajería, un aspecto clave a la hora de generar beneficios, y situar al cliente objetivo para definir nuestra estrategia de marketing. Nuestro mensaje debe estar en la voz del usuario.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads