• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Acciones por las que Google puede penalizar tu contenido

15/ 04/ 2020

Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos

No Comments

Estrategia_SEO-1

Para todo creador de contenido web es imprescindible conocer las acciones por las que Google decide situar a tu página en los mejores lugares de las SERPs, sin embargo, a veces es importante evaluar nuestro contenido para evitar ser penalizado y no lograr avanzar en cuanto a ranking de búsquedas y perder reputación web. 

Para ello queremos hablarte del Black Hat SEO, es decir, todas aquellas técnicas que pueden poner en peligro el posicionamiento web de tu empresa. Vamos a ello.

Descargar la guía gratuita: 10 pasos para realizar una campaña de inbound marketing exitosa en tu empresa  TIC

 

Evita estas 6 prácticas de Black Hat y garantiza contenido de valor

 
El desarrollo de una buena estrategia SEO permite posicionar en los primeros resultados de búsqueda nuestra web, dándole visibilidad e incrementando el tráfico. Sin embargo, a la hora de aplicarla no todo vale para Google, quien hace tiempo que penaliza las prácticas de posicionamiento web que no están en la línea de sus políticas, que dan prioridad a un contenido original y con mucho valor para el usuario.
 
Para el principal buscador el fin no justifica los medios, de modo que castiga con el destierro a posiciones más alejadas a las que incumplen sus parámetros de posicionamiento web. ¿Cuáles son? 
 

1. Compra de enlaces

Los links incrementan el valor de la web en los algoritmos de Google, posicionándose mucho mejor. Ahora bien, deben ser naturales y enlazar con sitios relacionados o similares a la nuestra; de lo contrario, no será creíble para el buscador y nos penalizará. Del mismo modo incluir una gran cantidad de enlaces, aunque sean naturales, en poco espacio de tiempo es contraproducente, pues Google interpreta que se han adquirido ilegalmente.
 

2. Contenido duplicado o robado

El plagio de contenido procedente de la propia web o de otras externas es una práctica contra la que Google lleva mucho tiempo luchando, y sanciona a quien lo hace. Así que esfuérzate por incluir contenido propio y creativo, que incremente su valor. Si tienes dudas, basta con pasarlo por un detector de plagio.
 

3. Velocidad de carga lenta

Para Google es primordial que el usuario tenga una buena experiencia, por lo que las webs que tardan mucho en cargarse y mostrar al usuario su contenido caen en picado en los resultados de búsqueda. Con ayuda de un experto en user experience (UX) evalúa los tiempos de carga de tus archivos y páginas.

 

4. Sobre-optimización

La prioridad de Google es que los usuarios tengan una excelente experiencia de navegación. Por ello, da preferencia en el ranking de posicionamiento a las webs que son útiles y naturales, que no fuerzan ni abusan de las técnicas de aplicación SEO como, por ejemplo, el key stuffing o la excesiva densidad de palabras clave, que restan naturalidad y utilidad a un texto. Dicho de otra manera, si tu web es excesivamente perfecta en el SEO, al buscador no le gustará nada porque entiende que pones en un segundo plano los intereses del usuario.
 

5. Contenido oculto

Esta vieja práctica de posicionamiento, que consiste en ocultar parte del texto a los usuarios y mostrárselo únicamente a los algoritmos de los buscadores para lograr visibilidad, no le gusta nada de nada a Google y la castiga.
 

6. Exceso de publicidad

Insertar publicidad en nuestra web es una opción interesante de ingresos. Pero sin pasarse, es decir, si la llenas de publicidad o anuncios en pop-up que empeoran la experiencia del usuario, Google te penalizará.

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía de 10 pasos para una campaña de inbound marketing exitosa.

Nueva llamada a la acción

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos