• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Outsourcing marketing: profesionalizando tu departamento de marketing

05/ 10/ 2016

Externalización del marketing

No Comments

outsourcing-marketing.jpg

Vamos a plantear la cuestión de cómo las empresas TI pueden adaptar sus estrategias de marketing digital para la captación de leads cualificados, así como las herramientas que pueden utilizar para conseguirlo y, en el caso de no contar con un departamento de marketing propio, la posibilidad de la externalización u outsourcing de marketing.

Beneficios del outsourcing marketing

Hoy en día son muchas las empresas TI que deciden externalizar el departamento de marketing debido a que supone un ahorro de costes para su negocio, gracias a la transformación de un gasto fijo en un gasto variable. Además, externalizar este tipo de servicios permite a la empresa focalizar todos sus esfuerzos en el negocio a la vez que se está prestando una mayor atención a sus buyer persona, ofreciéndoles contenidos para fidelizarlos.

La externalización de servicios en marketing, de la que se ocupan agencias especializadas, tiene una serie de beneficios claros:

  • Abaratamiento de costes en personal y formación
  • Tendrás un equipo de especialistas a tu disposición
  • Ahorro de tiempo
  • Permite destinar recursos a otros departamentos de la empresa

Por estas razones, el outsourcing de marketing resulta más que interesante y una manera viable de optimizar recursos, tanto para las empresas que deciden externalizar como para las agencias.

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Incrementando la captación de leads cualificados

El último objetivo de toda empresa es incrementar sus posibilidades de venta. Gracias a las nuevas técnicas y herramientas de marketing online disponibles, tenemos la posibilidad de mejorar los números de nuestra empresa. Uno de los términos en boga en el mundo online es el Inbound Marketing, metodología a través de la cual conseguimos captar leads cualificados para nuestras empresas, independientemente de nuestro sector de actividad.

Un lead cualificado supone conseguir los datos de contacto de un determinado usuario que visita nuestro sitio web para recabar información sobre nuestros productos y/o servicios y que encaja en la definición de nuestro buyer persona.

Algunas de las principales herramientas de las que hacemos uso en una campaña de Inbound Marketing:

1) Marketing de contenidos

Se trata de generar contenido de calidad que nos permitan aportar un valor a los clientes más importantes con el objetivo de captarlos a nuestra página web.

2) Posicionamiento SEO 

Gracias a las técnicas de SEO conseguimos dirigir tráfico orgánico de calidad a nuestro sitio web o blog y colocamos nuestra página en las primeras posiciones de los parámetros de búsqueda. En este aspecto es clave un buen estudio y elección de las palabras clave adecuadas para nuestro sector de actividad.

3) Social Media

Verdaderamente importante la función del Social Media, que nos ayuda a difundir el contenido en las redes sociales y a llevar tráfico a nuestro sitio a través de enlaces. Además, incita a la participación e interacción entre empresa y clientes.

4) Email Marketing

Con las herramientas de email marketing podemos mantener informados a los usuarios sobre las novedades de nuestra empresa: productos, servicios, descuentos, entradas al blog, etc. Es un herramienta fundamental para aumentar la captación de clientes, suscriptores y aumentar las ventas. 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Externalización del marketing