• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Newsletter infalible con estos 5 consejos

05/ 02/ 2020

Inbound Marketing, cierre de oportunidades

No Comments

newsletter

Cuando hablamos de una newsletter nos referimos a un boletín informativo que normalmente tiene aspiraciones relacionadas con el marketing comercial. Detrás suele estar una empresa, una asociación o una determinada entidad social.

La periodicidad de una newsletter varía dependiendo de nuestros objetivos (puede ser diaria, semanal, mensual, etc) y de nuestro público objetivo. A día de hoy hay muchos usuarios que se informan de actos, promociones y ofertas a través de este medio. Ese es el tipo de internauta que buscamos, y para satisfacerle y generar interés en nuestra marca aspiramos a desarrollar una newsletter de calidad para una óptima conversión de leads. ¿Cómo lo hacemos? Aquí os dejamos una serie de consejos:


Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

 

#1 Cuida las imágenes y el contenido


Parece una recomendación obvia, pero hay que subrayar que el principal sustento de una newsletter es que contenga información y novedades que interesen a sus suscriptores. Y muchas empresas descuidan el contenido, saturando el correo o añadiendo información no relevante, o muestran imágenes con poca definición y/o pixeladas.

Una newsletter  cuya información esté bien estructurada, que guíe al lector y que exhiba imágenes atractivas ya tiene unos buenos cimientos para cubrir sus objetivos. Puedes ofrecer contenido exclusivo, como descargables o enlaces, para crear un valor añadido a la newsletter y así fidelizar los seguidores.

#2 Elige un buen título o asunto


Claramente si el título (asunto) de nuestra newsletter no llama la atención ni sugiere algo al lector, pasará de la bandeja de entrada a la papelera en cuestión de segundos. Por eso debemos tomarnos nuestro tiempo en dar con un título atractivo que genere expectación. Para ello podemos buscar asesoramiento de expertos en email marketing, revisar ejemplos de marcas punteras o investigar a través de la red en las principales preocupaciones sobre entornos digitales. 

Cuida que el titular deje clara la intención del correo y la temática de la cual se hablará a lo largo de éste. 

 

#3 Se constante en las publicaciones


De poco sirve un boletín que no tenga regularidad  y sea poco seria. Además, a los suscriptores no les gustan los cambios y se acostumbran a unas rutinas. Para ellos es importante sentirse preparados para los mensajes. Un buen ejemplo de buena praxis sería que la newsletter estuviera en la bandeja de entrada de nuestros seguidores a las 10 de la mañana todos los días. Para mejorar el cierre de oportunidades debemos tener la precisión de un relojero.

#4 Facilitar un contacto o interacción


Tenemos que ofrecer la posibilidad a los seguidores de interactuar con nuestra empresa u organización. Se trata de facilitar un correo electrónico, un acceso a nuestra página web, un enlace al último servicio que hemos destacado. La interacción con la comunidad es un auténtico deber en materia de estrategias de email marketing.

La opinión de los seguidores debe valer para mejorar. Conviene que esta interacción sea sincera, honesta y real, nada de trucos impostados para generar contenido. No se trata de algo cuantitativo, sino un valor cualitativo. Incluye también tu logo y los enlaces que más te interesen. La conversión de leads depende de las facilidades que le pongamos por delante a nuestros seguidores.

#5 Cuida la ortografía, la gramática y el tono


Todo depende del target que fijemos. No es lo mismo dirigirnos a nuestros seguidores de tú que de usted, no es lo mismo un lenguaje técnico, que otro jovial o uno más recatado. Tenemos que adaptar nuestras expresiones, nuestra escritura y el tono a la comunidad objetiva. ¿A quién nos dirigimos y qué tipo de relación pretendemos fijar con estas personas? El cierre de oportunidades depende de conectar con nuestro público y conocerlos al 100%.

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar nuestra guía con más información acerca de cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades. 

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Inbound Marketing, cierre de oportunidades