• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Midiendo el engagement de tus leads: métricas principales (Parte 2)

01/ 10/ 2019

Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing Analítico

No Comments

 

engagementleads

Seguimos con las principales métricas para analizar el nivel de engagement de tus leads. En el post anterior  te contamos acerca de las mejores métricas relacionadas con tu web y tu blog. Hoy te traemos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de analizar tus redes sociales y campañas de email marketing, ¡Comenzamos!


Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

Las métricas para tus redes sociales

¿Recuerdas que el engagement está relacionado con las interacciones? Pues es en las redes sociales en donde mejor podemos visualizar esto. De hecho, la base para evaluar este KPI a través de este canal se enfoca en las acciones que tiene tu público objetivo con tus publicaciones. Cada red social ofrece formas diferentes de interacción pero para hacerlo más sencillo, nos centraremos en las más comunes (seguidores, shares, likes y comentarios).

A continuación te presentamos las fórmulas para su análisis: 

1. Seguidores o fans: Esta fórmula se enfoca en el nivel de engagement con relación al número de seguidores que conforman tu comunidad en las redes sociales de tu empresa. ¿Por qué es importante? Porque permite visualizar la salud de tu marca frente a la competencia, como se haría en un benchmark. Es importante diferencias entre tus seguidores y el número de impresiones ya que, aquellos que ven tu publicación no siempre forman parte de tu comunidad.

engagement_leads

2. Alcance o impresiones (de forma general): Para analizar con esta fórmula puedes elegir el alcance o las impresiones. Pero, ¿qué diferencia hay entre una u otra? Alcance se refiere a la cantidad de personas que vieron tu publicación (o cuánta gente estuvo expuesta a tu contenido). Por otro lado, las impresiones se miden en el número de veces que tu contenido se mostró en un tiempo definido (hayan o no interactuado con él). 

Nosotros recomendamos analizar desde el alcance ya que, nos habla de los usuarios que realmente vieron e interactuaron con tu contenido. 

engagement_alcance

3. Alcance o impresiones (de forma ponderada): Suele ser la forma más precisa de evaluación. En este caso, tú eres quien da los valores dependiendo de la importancia de cada tipo de interacción dentro de tu estrategia. Por ejemplo, tal vez quieras darle mayor peso a los shares que a los likes. En este caso, resultaría una fórmula como la siguiente: 

engagement_alcanceponderado

 

Las métricas para una campaña de email marketing

El email marketing es una pieza clave de nuestras acciones de lead nurturing, nos permite fidelizar a nuestro target a través de una comunicación y contenido constante de nuestra empresa. Y, ¿cómo medimos el engagement? Estas son las métricas que te ayudarán: 

  1. Open rate: Total de emails abiertos con respecto al número de envíos. Puedes analizar también el número de aperturas únicas es decir, el número de leads que abrieron tu correo y, el número de aperturas totales, el cual se refiere al número de veces que tus leads abrieron el mail (esto incluye las aperturas múltiples de un mismo lead).
  2. Click rate: Es el porcentaje de personas que hicieron clic a un enlace dentro de tu email con respecto al número de destinatarios. 
  3. Submission rate: El porcentaje de leads que se suscribieron a tu contenido o que rellenaron algún formulario dentro de éste.
  4. Unsubscribers (opt-out):  Todos aquellos usuarios que se han dado de baja de tus comunicaciones. 

CRM's como el de HubSpot te permiten conocer con exactitud cada una de estás métricas, incluso, puedes saber cuando algún porcentaje de tus leads se encuentra en niveles bajos de engagement (tasa de hard o soft bounce). Esto te permitirá optimizar tus correos, crear listas opt-in y cuidar la reputación de tu empresa frente a campañas de email marketing. 

 Incluye estas métricas en el proceso de análisis de tu estrategia y potencia tus resultados. 

¿Te pareció útil este post? Descarga  nuestro ebook gratuito y aumenta el cierre de oportunidades.¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing Analítico