• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Midiendo el engagement de tus leads: métricas principales

26/ 09/ 2019

Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing Analítico

No Comments

 

engagement_leads

En el post anterior te hablamos acerca de algunas buenas prácticas para potenciar el engagement de tus leads hacia tu empresa. Sin duda, el reforzar la interacción con tu público objetivo es clave para el cierre de oportunidades. 

Ahora que ya sabes cómo mejorar los niveles de engagement, veamos cómo puedes medirlo. A continuación te explicamos algunas de las principales métricas al momento de analizar este KPI. Nos centraremos en dos canales de gran importancia que seguramente usas en tu estrategia: la web y el blog. ¿Listo? Vamos a ello. 


Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

Engagement en el top 3 de nuestros KPI's

Antes de ir de lleno a las métricas, demos un vistazo al engagement. Éste es uno de los principales indicadores de éxito en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Se trata de un métrica que analiza el alcance de tus acciones de comunicación digital (web, blog, redes sociales, entre otros) de cara al número de interacciones por parte de tu target. 

Podemos analizar el engagement desde un nivel orgánico y de pago. Esto se debe a que muchas estrategias ya hacen un mix de este tipo de publicidad, lo que ayuda a que nuestra marca destaque en diversos canales digitales. Por esta razón, contar con un buen nivel de engagement es crucial para las organizaciones, en gran medida porque un público objetivo que se sienta identificado con nuestros servicios podrá transmitirlos a otros, otorgando a la marca mucha más visibilidad en el mercado.  

Las métricas para la web

Analizar el nivel de engagement en la web es sencillo, las métricas principales son aquellas que nos dan una visión de la interacción con las páginas y entradas de nuestro sitio, desde el tiempo de estancia, los clics en una sección en especial, hasta el nivel de rebote. 

  1. Duración de la sesión y tiempo en las páginas: Esto se refiere al tiempo medio que un usuario pasa en la web. El objetivo es que la duración de las sesiones sea alta y que el usuario visite el mayor número de páginas. Para ello se deben tomar en cuenta: La optimización de nuestro sitio para que la carga de cada sección sea lo más rápida posible, así evitaremos el rebote/abandono de nuestra web. Y, por otro lado, la calidad del contenido. Podemos ayudarnos del SEO para mejorar el posicionamiento. 
  2. Returning visitor: una vez que hemos captado a nuestros usuarios, es importante que regresen. Esta métrica mide el porcentaje de retorno a nuestra web. Queda claro que un porcentaje alto de retorno es igual a leads fieles a nuestro contenido. Para aprovechar todo el potencial de esta métrica, trabaja también con otros softwares de analytics. Éstos te darán más datos sobre tus leads. Así podrás personalizar al 100% la atención al usuario y tu contenido. 
  3. Tasa de rebote: mide el porcentaje de visitantes que abandonan nuestra web. Importante ya que nos habla del nivel de satisfacción de nuestro público objetivo. Junto con la duración de la sesión, podemos analizar en dónde surge este abandono (página, secciones, enlaces rotos). ¿Cómo mejorarlo? Optimizando la experiencia de usuario (UX), actualizando nuestro links y contenido. 

Las métricas para el blog

La estrategia de content marketing se puede mejorar siguiendo el análisis de las siguientes métricas:

  1. Suscriptores: La métrica más deseada. Es un signo de que nuestro contenido es de valor para los visitantes de nuestro blog y permite saber cuáles son las temáticas que más llaman la atención y trabajar en ellas. Podemos analizarlo desde la periodicidad de suscripción: diaria, semanal o mensual. Incluso, podemos hacer una evaluación de los comentarios y rating que le dan a nuestro contenido. 
  2. Canales + suscripciones: además del número es interesante analizar cuáles son los canales que han llevado a los leads hasta nuestro blog: redes sociales, búsqueda orgánica, web, email marketing. Desde aquí podemos reformular nuestra estrategia de marketing SEO/SEM y potenciar aquellos que nos den mejores resultados. 

Ahora ya lo sabes, incluye estas métricas en el proceso de análisis de tu estrategia y potencia tus resultados. 

¿Te pareció útil este post? Descarga  nuestro ebook gratuito y aumenta el cierre de oportunidades.¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing Analítico