• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Mejora el cierre de oportunidades con un Live Chat

11/ 09/ 2019

cierre de oportunidades

No Comments

 

livechats

El tiempo de respuesta a un lead o cliente potencial impacta en la generación y cierre de oportunidades. En la actualidad, ya contamos con diversas  herramietas automatizadas para brindar un servicio inmediato y personalizado y el Live Chat es una de ellas. 

En este post, te contamos acerca de la importancia de implementar un chat en vivo y las razones principales por las cuales se ha convertido en una de las herramientas más usadas en el servicio de atención y soporte al cliente.


Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

Contacto en tiempo real

Cuando hablamos de un chat en vivo, nos referimos al software de mensajería instantánea para la atención al cliente mediante un agente de ventas. Esta herramienta es un elemento indispensable en tu página web ya que, además de ser fácil de implementar, influye directamente en las conversiones de los clientes potenciales.

Entre los beneficios que nos trae un Live chat se encuentran la rentabilidad, optimizar la atención y soporte y, por ende, el aumento en el cierre de oportunidades. En cuestión de rentabilidad, el chat en vivo le permite al agente atender simultáneamente a varios clientes sin ningún problema.

Por otro lado, se mejora la atención y soporte al cliente ya que, el agente está ahí para resolver dudas en momentos críticos de la venta. Y claro, el cierre de oportunidades se refuerza gracias a que se puede establecer un vínculo personal con cada cliente y sin hacerlos esperar. 

Los beneficios de implementar un live chat

Es un hecho que la experiencia del cliente define el cierre de una venta y una parte esencial de este proceso está ligado a la atención nuestro target y la resolución de sus dudas en el momento oportuno.  Ahora, vayamos más a detalle en los beneficios  de un live chat para que puedes aprovecharlas en tu proceso de ventas. 

1. Reducción de gastos y resolución rápida de problemas 

Las llamadas telefónicas son el medio más común de contacto entre cliente y la empresa, sin embargo, los costes de mantenimiento de centralitas y de horario de personal pueden ser altos. Por el contrario, el live chat requiere menor inversión ya que, le permite a tu equipo de ventas realizar diversas tareas y atender a más clientes, incluso antes de que ellos lo requieran.

Todo esto se logra ya que, dichos softwares permiten saber al agente cuánto tiempo pasa el usuario en una sección o en la página final de compra. 

Lo anterior se ve reflejado en la resolución de dudas en menor tiempo. Cualquier software de live chat tiene la capacidad de generar bases de datos con información relevante para los agentes de venta y soporte. Éstos pueden acceder a enlaces del producto/servicio o a datos del cliente a al vez que resulven dudas. Incluso, es posible compartir pantalla con el cliente y así optimizar el proceso de venta.  

2. Aumenta las ventas

El live chat es una de las herramientas que ayuda a las empresas a generar más de leads y cerrar oportunidades. Esto se debe a que el cliente puede encontrar toda la información necesaria justo en el momento en que surge el problema. En ocasiones, resulta desalentador tener que esperar varias horas hasta obtener una respuesta. En cambio, con esta herramienta, se tiene acceso instantáneo a un agente de soporte o ventas.

De acuerdo con un estudio de Comm100, un cliente que es atendido a través del live chat tiene más posibilidades de realizar una compra. Una comunicación proactiva y sin interrupciones brinda la experiencia del cliente deseada, lo que se resume a una compra exitosa. 

3. Mejor atención y mayor lealtad de cliente

Resulta más satisfactorio obtener respuestas personalizadas. Si bien, los chatbots son una gran ayuda para nuestro equipo de ventas, en ocasiones, los usuarios esperan una comunicación más cercana. En este punto, el live chat trabaja como apoyo a nuestros chatbots ya que, el agente puede identificar los puntos críticos y las sensaciones del usuario durante la compra. Esto facilita, una vez más, la resolución rápida de problemas y conocer las necesidades de los clientes. 

Al final, incluir una herramienta como el live chat aporta a tu empresa un valor añadido. Con la adecuada implementación de este software podrás aumentar la generación de leads y, gracias a la personalización y cercanía, lograrás cerrar más oportunidades. 

 

¿Quieres saber cómo integrar tu software de Live Chat en HubSpot? Contácta con nosotros. 


Descarga  nuestro ebook. En él te damos más consejos para aumentar el cierre de oportunidades:¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: cierre de oportunidades