• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Marketing outsourcing: principales beneficios

08/ 11/ 2016

Externalización del marketing

No Comments

marketing-outsourcing.jpg

¿En qué momento se ha de externalizar el marketing de una empresa? ¿Por qué motivos y con qué objetivos? Probablemente, las respuestas a estas preguntas serán la necesidad de optimizar nuestros costes, aumentar la eficiencia y, en definitiva, mejorar los resultados

Esto último, objetivo principal de cualquier empresa, se consigue centrando la mayoría  de esfuerzos y medios posibles a la actividad principal de la empresa. Pero cuando se piensa en externalizar un motor fundamental (marketing) para la venta, no se puede minimizar esta decisión. Del mismo modo sucede en el sector TI, con un entorno muy cambiante y exigente con la calidad de sus productos y servicios.

Descarga gratis el informe: 10 Motivos para usar Inbound Marketing

 

Puntos esenciales de una estrategia de marketing

Actualmente existen empresas especializadas que diseñan una estrategia personalizada en función de las necesidades de cada negocio. Es importante conocer que pueden adaptarse al presupuesto del cliente, al tiempo disponible y a los medios que dispone. Esta estrategia contiene algunos objetivos esenciales:

Marca

Posicionar la marca a través de los medios disponibles y más efectivos, como el Inbound marketing, SEO, SEM o el lead nurturing.

 

Aumentar ingresos

Permite a la empresa centrar la atención en su actividad principal. Al mismo tiempo proporciona oportunidades de venta mediante el análisis del target y de la competencia ofreciendo información esencial para el cierre de operaciones.

 

Disminución de costes

Se convierten los costes fijos en variables haciendo que la empresa pague por los objetivos acordados, evitando costes extras.

 

Eficiencia

La empresa de Marketing Outsourcing es especialista en realizar esta función y ofrece a sus clientes un servicio altamente eficiente y profesional, con los medios más actuales y de acuerdo a sus necesidades. 

 

Comunicación

Es muy importante entender la comunicación como parte fundamental del trabajo de las empresas. Se debe tener en cuenta que el nivel en la calidad y claridad de la comunicación, que espera el cliente de las empresas TI es muy exigente.

 

Formación

Los equipos reciben toda la información y formación necesaria. Aumentan sus capacidades y conocimientos en esta materia.

Por otra parte, es fundamental en el sector TI una rápida capacidad de reacción en las decisiones, de acuerdo al entorno y su competencia. Por tanto, las acciones de marketing deben ser igualmente ágiles en esta capacidad. Las empresas de marketing outsourcing ofrecen con total garantía esta versatilidad, mediante equipos expertos que supervisan los acontecimientos que se puedan dar y ayudan a anticipar las decisiones de las empresas.

Para la consecución de estos objetivos, aparte de su experiencia, cuentan también con herramientas totalmente actualizadas, fundamentales para trabajar en este sector y que obligarían a una fuerte inversión a las empresas que las desearan.

En definitiva, se puede afirmar que la externalización del marketing por parte de las empresas TI, se ha convertido en una necesidad hoy en día. Las empresas que deseen liderar su sector, deben apostar por ello.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

10 motivos para usar Inbound Marketing

Topics: Externalización del marketing