• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Los 3 canales principales del Cross Selling

04/ 07/ 2019

ventas, cierre de oportunidades

No Comments
Canales Cross Selling


En anteriores artículos ya hemos definido qué es Cross Selling, las diferencias existentes con Up Selling y también hemos tratado las distintas estrategias usadas para incrementar las ventas. Con estas ideas ya claras, en este post vamos a profundizar en los 3 canales de actuación de venta cruzada para que podamos obtener el máximo beneficio a esta herramienta de marketing digital.

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

1. E-commerce

Todos conocemos las ventajas del comercio electrónico, entre ellas, la disponibilidad de las 24 horas del día, la posibilidad de vender en cualquier parte del mundo, la capacidad de atraer a un número ilimitado de visitantes, la reducción de costes y, en consecuencia, un mayor margen de beneficios. Todas estas ventajas hace que una estrategia de Cross Selling sea de especial interés para un e-commerce.

Aplicando esta estrategia, debes ofrecer al usuario soluciones individualizadas que mejoren su experiencia de compra. Cada visitante es una nueva oportunidad de negocio, por ello es importante que entenderlo y mostrarle solo artículos de su interés, con un mínimo incremento en el precio y que complementen al producto principal para así incrementar su satisfacción.

 

2. Email

Tanto en una estrategia de Cross Selling como de Up Selling el correo electrónico se convierte en una herramienta que, si es usada correctamente, te permite entrar en la zona privada del cliente; su bandeja de entrada. Los modelos de correos electrónicos más utilizados son:

 

Email de confirmación o de seguimiento de compra

Es un correo que contiene toda la información de la compra realizada con lo que, con casi total seguridad, serán abiertos. A menudo las empresas aprovechan esos emails para incluir productos vinculados con la adquisición. Es una práctica recomendable, pero es importante tener claro que los productos no deben ser aleatorios, sino que deben ser útiles y ajustados a la compra realizada. Por ello, es conveniente hacer un análisis del tipo de producto que suelen querer los clientes que han comprado un producto determinado.

 

Email Marketing

Te permite contactar directamente con tu público objetivo. Esta estrategia incluye técnicas como la newsletter y el mailing. Si lo utilizas correctamente, el email marketing puede ser clave para incrementar el éxito de tu estrategia de venta cruzada. 

Ambas técnicas sirven para promocionar productos a usuarios afines a la marca, puesto que habrán dado su consentimiento para recibir los correos electrónicos. Es una buena manera de captar la atención de tu público y conseguir más ventas, pero debes procurar no hacerlo de forma excesiva, puesto que aborrecerás al consumidor.

 

Email Lead Nurturing

Tiene como objetivo acompañar al cliente durante todo el proceso de compra. Crea una relación de valor con el usuario en todas las etapas del ciclo de compra: involucrar, educar, informar, mantener, convertir y validar.

 

3. Mobile marketing

El auge de la telefonía móvil y su capacidad para captar y fidelizar clientes convierte a este canal como uno de los más efectivos para promocionar productos y servicios. Entre los métodos más utilizados en Mobile Marketing destacan los SMS. Tiene un alto porcentaje de lectura debido a la poca cantidad de mensajes de texto que recibimos, por lo que es una buena alternativa para algunas campañas.

 

Ahora que ya sabes dónde utilizar el Cross Selling, ¿a que esperas para utilizarlo? Si tienes cualquier duda o quieres que te ayudemos en la implementación de tu estrategia, contacta con nosotros.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

También te recomendamos descargar gratis  esta guía, que te ayudará a cerrar más oportunidades de negocio: 

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: ventas, cierre de oportunidades