• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

La importancia de cuidar el proceso de ventas online

17/ 06/ 2020

ventas, cierre de oportunidades

No Comments

39588785_mYa sabemos que la experiencia del cliente juega un gran papel en los procesos de venta digital y, como te hemos contado en otros artículos, esta experiencia va muy de la mano de la agilidad del proceso de compra y venta. Ante este contexto, ¿qué estrategias pueden adoptarse para asegurar un mayor volumen de transacciones cuando se trata de la venta en línea?

A continuación hacemos referencia a algunas de las cuestiones que pueden tenerse en cuenta a la hora de evitar que la digitalización frustre el proceso de compra. Aplica estos consejos si ya cuentas con una plataforma de venta digital para tu negocio o también si estás pensando en pasar tu negocio a online. Toma nota.



Análisis y rastreo del tráfico web

Es del todo imprescindible contar con una herramienta que analice, rastree y efectúe un seguimiento del comportamiento de los potenciales clientes en nuestra página web. Los medios y canales de acceso a la web, los tiempos de permanencia en cada una de las páginas o el número de enlaces internos seguidos por los propios visitantes son datos que permiten redirigir el interés de la estrategia online para mejorar la experiencia del cliente.

Es importante saber cómo se comportan los visitantes de nuestra web para poder optimizar nuestras campañas de marketing. Por ejemplo, si la mayoría de nuestros clientes acceden a la web a través de redes sociales, quizás no tenga mucho sentido anunciarse en las marquesinas del autobús. Llevar un seguimiento efectivo del tráfico de nuestra web es una buena manera de optimizar tiempo, medios y recursos adaptándonos a las necesidades e intereses del propio cliente.



Cómo mejorar el proceso de ventas de nuestra página web

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el proceso de venta de nuestra página web es que los procesos de digitalización son cada vez más variados. Cada vez hay más navegadores y más dispositivos desde los que poder acceder a Internet, por lo que hay que cuidar que la compra pueda realizarse de forma sencilla desde todos y cada uno de ellos.

El proceso de compra tiene que ser claro, sencillo e intuitivo para que el potencial cliente pueda seguirlo hasta el final. Para ello, es importante que nuestra web cuente con un diseño agradable y que el catálogo se pueda manejar fácilmente. Las búsquedas deben de poder realizarse sin complicaciones u obstáculos, permitiendo la posibilidad de filtrar y ordenar los resultados siguiendo criterios que sean de interés (precio, relevancia, referencias...).

 

Seguridad ante todo

Por último, otro de los imprescindibles con que debe contar toda página web es el de la seguridad. Las compras por Internet están a la orden del día, pero eso no significa que puedan llevarse a cabo de cualquier manera. Es fundamental contar con una pasarela de pagos segura que garantice la confidencialidad de los datos de nuestros clientes, ya que lo contrario podría hacernos perder muchas compras.

Las compras digitales podrían parecer muy distintas de las que hemos realizado presencialmente toda la vida, pero, nada más lejos de la realidad: el mayor o menor éxito de la transacción electrónica está, como ha ocurrido siempre, en el cuidado y la satisfacción del cliente.

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía de 9 errores de tus propuestas que están perjudicando tus ventas. 

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

Topics: ventas, cierre de oportunidades