• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

La internacionalización de empresas TI como medio para impulsar tu negocio

21/ 09/ 2016

Estrategia Marketing para TIC, Exportación

No Comments

internacionalizacion-de-empresas-ti.jpg

En los últimos años, la gran mayoría de empresas ha tenido que reajustar sus procesos y replantear su estrategia para sobrevivir a una crisis sin precedentes. Algunas han conseguido reinventarse y alcanzar nuevos éxitos, y otras, con unos objetivos más específicos y un margen de maniobra más restringido, han logrado mantenerse haciendo auténticos malabarismos.

Ahora es el momento de estabilizarse y buscar salidas para remontar el negocio y llevarlo a otro nivel.

Descarga gratis el informe: 10 Motivos para usar Inbound Marketing

 

Medios para impulsar tu empresa TI

Innovación

En un mundo que cambia y avanza a tanta velocidad, las empresas tecnológicas no han podido perder ni un solo instante y han tenido que adaptarse a las novedades de manera constante para poder salir adelante. La diferenciación e innovación han sido las claves de su supervivencia.

  • La diferenciación: porque las empresas se han dado cuenta de que, ofreciendo un factor selecto en sus productos o servicios, logran añadir valor y crear una distancia mayor en la escala comparativa con sus competidores.
  • La innovación: porque, avanzándose a los cambios y provocándolos, se garantiza esta diferenciación. Innovar es básico para ser puntero en un entorno tecnológico y globalizado.

 

Internacionalización

Y, si se habla de objetivos monetarios, que, al fin y al cabo, son los objetivos de toda empresa, a nadie se le escapa que el target de cualquier compañía se encuentra donde reside el capital.

De este modo, abriéndose a un mercado exterior, el público objetivo aumenta considerablemente y también lo hace el acceso a un entorno con sus mismos intereses y conocimientos. Un entorno que, al facilitar la comunicación con otros profesionales, favorece también la innovación y el crecimiento.

La exclusividad apuesta por la innovación e internacionalización y tener presencia fuera de las propias fronteras aporta un valor añadido a las compañías, independientemente del nivel al que se haga:

  • Las grandes compañías pueden apostar por la implantación de su negocio en más países, opción para la que tendrán más facilidades que una pequeña empresa por cuestiones de rodaje, capital, estructura, etc.
  • Una opción interesante para las pequeñas y medianas empresas es la presencia internacional a través de partners. Mediante este tipo de alianzas, podrán abrirse camino en otros mercados, apoyadas por otras compañías que ya son conocedoras de éstos, y les será más fácil garantizar su permanencia.

Cuando se piensa en la internacionalización (especialmente, en un sector relacionado con la tecnología y el entorno digital), se tiende a pensar en inglés. Pero, más allá de esta opción, es interesante valorar la posibilidad de internacionalizarse en países emergentes y con grandes oportunidades, como China o Rusia, que están decididos a acoger actividades mediante las que tender puentes de negocio con los países occidentales.

Por último, para llevar a cabo una estrategia de internacionalización de empresas TI, no hay que olvidar adaptar el entorno digital a los nuevos mercados a abrir: esto significa, empezar por traducir la página web, adaptar las redes sociales y preparar una estrategia de contenidos para el país objetivo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

10 motivos para usar Inbound Marketing

 

Topics: Estrategia Marketing para TIC, Exportación