• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Internacionalización de empresas TI a través del Marketing Online

02/ 11/ 2016

Exportación

No Comments

internacionalizacion-de-empresas-1.jpg

Cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de internacionalizarse para crecer y expandirse en mercados mayores a lo largo y ancho de todo el mundo.

La clave para conseguir una correcta  internacionalización de empresas está en ir más allá de la simple presencia en Internet, esto supone desarrollar una adecuada planificación, diseño, y estrategia de marketing online, encaminada a expandir el negocio fuera de las fronteras.

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

Claves para internacionalizar una empresa TI online

1. Buscar el mercado al que dirigirse

Si se trata de una empresa TI, la estrategia a seguir será muy diferente que si se trata de otro sector. Para ponerla en marcha, es fundamental diseñar y ejecutar un plan de marketing online con difusión internacional, que permitirá conocer ese mercado así como una investigación de otros mercados exteriores.

 

2. Establecer los objetivos de cada herramienta online utilizada

Las herramientas varían en función de los canales a utilizar. No es lo mismo realizar una campaña de marketing a través de una web, un perfil en una red social, un blog o una red profesional. Y para lograr los objetivos marcados es imprescindible adaptarse a cada medio y público.

 

3. Mejor posicionamiento con dominios locales 

Para que sea más eficiente la inversión y con mejores expectativas de éxito, lo ideal es invertir en hosting y dominios locales y utilizar estrategias de marketing SEO Internacional. Para ello se puede recurrir a campañas de SEM através, por ejemplo, de Google Adwords.

 

4. Adaptación a las costumbres locales

Se puede poner en marcha una estrategia publicitaria display adaptada al país, con uso de banners, landing pages, videos cortos y adaptada al idioma del país en que queramos adentrarnos. También se puede fidelizar a los clientes mediante una campaña de email marketing y hacer una investigación sobre los sistemas de envío y forma de pago más habituales del país para empresas TI.  

 

5. Reputación online

Otro elemento imprescindible del marketing de contenidos es la reputación online y el llamado SMO u optimización del social media, que consiste en la adecuada promoción y difusión de los contenidos a través de las redes sociales, en este caso, con el objetivo de llegar a un target internacional.

 

6. El contenido, un gran aliado

Para conseguir engagement y fidelizar al cliente, necesitamos crear un contenido interesante pero esto no supone exportar lo que ha tenido éxito en otro país, sino conocer la cultura de ese y utilizar después métricas que nos ayuden a evaluar los resultados, como Google Analytics. 

En definitiva, para que un plan de internacionalización de empresas TI tenga éxito, lo más importante es que éstas sean capaces de poner en marcha una estrategia de marketing online adaptada a la cultura, idioma y costumbres locales.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

Topics: Exportación