• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Incrementa el éxito de tus estrategias de Cross Selling y Up Selling con el email marketing

11/ 06/ 2019

cierre de oportunidades

No Comments

Email Marketing - Cross Selling y Up Selling

Como parte de un sector tan competitivo como el tecnológico, necesitas darle a tus clientes ese factor diferencial que ayude a fidelizarlos y a seguir decantándose por contratar tus servicios. Una de las opciones para hacerlo es mediante una buena campaña de email marketing. El Cross Selling y el Up Selling, pueden ser dos buenas técnicas aplicables a dicha campaña.

No obstante, a menudo las empresas cometen errores al elaborar una estrategia de Cross Selling y Up Selling. Una campaña de email marketing mal ejecutada, aunque utilice estas técnicas, puede repercutir negativamente y tener un impacto contrario a tus intereses. 

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

7 consejos para incrementar la eficiencia de tus estrategias de Cross Selling y Up Selling

Es por este motivo que, a continuación, veremos de qué manera puedes sacarle más provecho a tus campañas de Cross Selling y Up Selling usando el email marketing.

 

1. Segmenta tu lista de correos

En lugar de enviar el mismo correo a todos tus clientes, investiga cuáles son sus compras recientes y agrúpalos en distintos segmentos. Los mensajes personalizados suelen despertar mayor interés en quienes lo reciben y aumentan las probabilidades de generar una compra.

 

2. Apóyate en soluciones de marketing

Estudiar uno por uno a tus clientes para identificar sus hábitos y preferencias es una labor agotadora, poco productiva y que te quitará un tiempo valioso para otra tarea. Es más conveniente recurrir a herramientas informáticas diseñadas para marketing, tales como un CRM, que te permitirá identificar los intereses de tus clientes y facilitará la creación de campañas atractivas para un público específico, lo que ayudará a mejorar la tasa de interacción con ellos.

 

3. Familiarízate con tus productos

Es muy difícil vender algo que no conoces bien. Estudia a fondo las características de todo lo que ofreces y piensa cómo pueden cubrir las necesidades de cada uno de tus clientes. Si lo haces, te ganarás su confianza y conseguirás que te vean como una figura de autoridad. Lo mejor de todo es que podrás ofrecer soluciones verdaderamente útiles a tus clientes.

 

4. Cuida el estilo

El correo electrónico no es el mejor canal para las ventas agresivas. Además, recuerda que estás tratando con quienes ya han demostrado confianza en tu marca. Sería una verdadera lástima que perdieras clientes por presionarlos demasiado.

Utiliza un estilo comunicativo amigable y casual, sé tu mismo y renuncia a las formalidades si la ocasión lo requiere. Esto te acercará a tus clientes y propiciará la creación de un ambiente de confianza.

 

5. Céntrate en las necesidades de tus compradores

Esfuérzate por entender las demandas reales de tus clientes y ayudarlos en todo lo posible. Analiza los productos o servicios que ya adquirieron o miraron y determina aquello que puedes ofrecerle para mejorar su experiencia de compra y satisfacer sus necesidades. Esa es la verdadera esencia del Cross Selling y el Up Selling.

 

6. Incluye llamadas a la acción

Ya hemos dicho que la sutileza en las comunicaciones con los potenciales o antiguos compradores da mejores resultados que las ventas excesivamente directas. En ningún caso es conveniente incluir una cantidad excesiva de opciones, puesto que el usuario puede tener una sensación de estrés o incluso molestia.

Pero eso no significa que no puedas ser convincente y persuasivo. Al finalizar el mensaje, el cliente debe saber lo que esperas de él y, sobre todo, debes animarlo a hacer clic en los enlaces que le llevarán a las páginas que le estás proponiendo.

 

7. Analiza tus resultados

Realiza un seguimiento de los resultados de tus mensajes. Identifica cuáles dan resultado y cuáles no, e intenta determinar los motivos. No dudes en modificar o incluso sacar de circulación, los correos que despierten poco entusiasmo entre los lectores. A medida que ganes experiencia, podrás diseñar campañas más rentables.

 

¿Estás teniendo en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de implementar una campaña de marketing? Pon en práctica estos consejos y empieza a incrementar tus ventas. Si te ha surgido cualquier duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

Además, si te ha gustado este post, te recomendamos descargar gratis nuestro nuevo ebook, ¡Te será muy útil!:

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: cierre de oportunidades