• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Guía para crear a nuestro Buyer Persona

25/ 10/ 2017

Buyer Persona

No Comments
guia-para-crear-buyer-persona.jpg
El marketing y la publicidad son cada día más importantes para definir los objetivos de cualquier negocio. No es suficiente con la información que puedes extraer del cliente que se acerca a tu establecimiento o compra tus productos. Ahora es necesario tener la máxima información posible para diseñar tus estrategias de negocio. Por este motivo, a continuación te voy a presentar las claves para crear buyer personas. 

Pasos para crear tus Buyer Personas


1. Define todo lo que necesitas saber

En primer lugar es necesario que recopiles toda la información necesaria para definir cómo sería el cliente perfecto de tus productos. Para ello, es necesario determinar una serie de preguntas que respondan a estos datos que necesitas conocer. Lo ideal es que estas preguntas se dirijan desde un aspecto más general a cosas más concretas:
  • Información profesional: ¿Trabaja, estudia o está en situación de desempleo? ¿Cuál es su sector profesional? ¿Qué cargo ocupa en el organigrama de la empresa? ¿Cuál ha sido su experiencia laboral? ¿Cómo es su día a día en el trabajo?
  • Información personal: ¿Es una persona soltera o casada? ¿Tiene hijos a su cargo? ¿Vive solo?
  • Demografía: ¿Dónde vive? ¿Es hombre o mujer? ¿A qué clase social pertenece? ¿Cuánto gana al mes?
  • Metas vitales: ¿Cuáles son sus objetivos en la vida? ¿Se encuentra contenta con su situación? ¿Qué sueños tiene?
  • Comportamientos en internet: ¿Qué dispositivos móviles utiliza? ¿Cómo se comunica con sus contactos? ¿Qué tipo de información consume?
Una vez hecho esto, nos encontramos en la situación perfecta para empezar a determinar el buyer persona. Para realizar este trabajo te ayudará identificar a tus clientes a su generación. Te recomendamos este post: comparativa generaciones
Descarga gratis: Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas 

2. Recopila toda la información

Una vez planteadas estas preguntas, el siguiente paso consiste en darles la respuesta adecuada. Para ello, lo más importante es conocer de dónde se pueden obtener las respuestas que necesitamos para crear buyer personas. 
  • Una opción es obtener la información para el buyer persona de forma interna, utilizando a los empleados. Para ello, la coordinación debe ser máxima y en todo momento las personas que participan en esta estrategia de inbound marketing deben conocer lo que se está buscando. 
  • Por otra parte, deberíamos programar toda una serie de entrevistas a un espectro de clientes seleccionados.
Como última opción, que es complementaria, podríamos realizar una investigación externa utilizando datos de redes sociales como LinkedIn.

3. Analiza los datos obtenidos

Para que la estrategia de inbound marketing tenga éxito resulta fundamental analizar adecuadamente todos los datos obtenidos de las entrevistas y/o la investigación externa. Recopila toda la información, selecciona la que sea de interés para tu buyer persona y empieza a organizar los distintos perfiles.

4. Completa el perfil ideal

Pero todo este trabajo no sirve de nada si no eres capaz de agrupar la información obtenida en el perfil de tu cliente ideal. Dale un formato que sea comprensible y distribuye esta información entre todos los trabajadores de tu empresa para que la puedan utilizar de forma adecuada. 

5. Utiliza y comunica la información

No olvides que es fundamental que tu equipo esté en plena sintonía. A partir de ahora, todas las acciones de marketing de la empresa deberían orientarse a tu buyer persona principal así que será de vital importancia que todos los empleados tengan una visión uniforme de a quién deben dirigirse todos los esfuerzos.
 
Si te ha interesado este post, probablemente también te interese esta guía y plantilla gratuitas para crear tus propios Buyer Personas:
 Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas

Topics: Buyer Persona