• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Google Post vs Facebook

05/ 12/ 2017

Atracción de Tráfico

No Comments

Hace unos años Google lanzó al mercado su propia red social Google Plus, la cual al principio era una herramienta innovadora para el público, ahí jóvenes y adultos podían interactuar con otros usuarios y además consultar información de diversos negocios registrados en Google My Bussines.

Pero en poco tiempo su principal competidor, el gigante Facebook, comenzó a expandir sus horizontes y con sus listas de amigos dejó atrás al círculo de amigos de Google Plus. Debido a esta circunstancia se concibió como respuesta Google Post, una herramienta prometedora que permite compartir publicaciones a las empresas registradas en My Bussines. Para los negocios y para los consumidores ha sido algo sensacional.

google post vs facebook.png

Los negocios pueden posicionarse dentro de los motores de búsqueda fácilmente y las personas pueden acceder a las publicaciones de acuerdo con sus preferencias.

Google Post vs Facebook

La red social de Mark Zuckerberg comunica a cientos de millones de personas, por tanto, los motores de búsqueda se inclinan a mostrar como primeros resultados mucha de la información difundida a través de dicha red social.

Pero Google Post pertenece y ha sido desarrollado desde las instalaciones del motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Esto claramente tiene sus ventajas, ya que publicar información de calidad sobre la plataforma de Google incidirá enormemente en los resultados arrojados por el motor de búsqueda, sobretodo en los negocios locales.

Normalmente, todas las personas que intervienen en el mundo del marketing digital se dedican a crear contenidos casi perfectos en sus blogs, páginas y redes sociales, esto con la intención de aparecer en Google. Sin embargo, con las publicaciones de Google podrás colocar información en el propio Google, una ventaja superior que no podrás encontrar en otro lugar.

Diversos sitios webs que se especializan en inbound marketing señalan que para los negocios locales y regionales las publicaciones de Google proporcionan más valor publicitario que las publicaciones en Facebook.

Google Post, una herramienta muy valorada en el mundo del marketing digital

Al realizar una comparativa Google Post vs Facebook nos encontramos con las numerosas ventajas comerciales que nos proporcionan las publicaciones de Google. Esta herramienta inicialmente solo estaba disponible para algunos politicos, aunque en la actualidad está disponible para todas las empresas registradas en Google My Bussines. La herramienta permite integrar vídeos y fotografías a sus publicaciones, además, el buscador procesa toda la información y la clasifica siguiendo diversos parámetros.

Publicaciones que hacen tu negocio más visible en la Internet

La intención de Google es mostrar las publicaciones de acuerdo con la ubicación y características del usuario. Por tal motivo, es una excelente opción para utilizar en negocios locales. Una cualidad importante de las publicaciones de Google es que los usuarios podrán agregar comentarios y asociar contenido a dicha publicación.

Así las publicaciones interesantes adquirirán más valor cada vez que un usuario interactúe a través de la plataforma, siendo las publicaciones más valoradas de cada segmento, o relacionada con una palabra clave, las que serán mostradas en la página principal del buscador.

Esta ubicación privilegiada en el buscador más utilizado del mundo es una oportunidad que no debes perder, por tanto, debes comenzar a publicar en Google cuanto antes.

 

Si te ha interesado este post, te recomendamos la siguiente guía gratuita:

ebook 30 trucos

Topics: Atracción de Tráfico