• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Externalizar el marketing para ahorrar

03/ 05/ 2016

Externalización del marketing

No Comments

externalizar para ahorrar

En otras ocasiones, hemos hablado de los beneficios que externalizar el marketing puede reportar a tu empresa pero quizás no te sientas preparado para dejar en manos de una agencia externa toda tu estrategia de marketing.

¿Qué acciones puedes externalizar para ahorrar?

Si no estás preparado o, por el momento, no tienes interés en externalizar todo tu departamento de marketing, una opción intermedia podría ser la externalización de alguna de las acciones de marketing.

Confiar alguna de las acciones de tu estrategia de marketing a una agencia de marketing te ayudará a conseguir mejores resultados a un menor coste y te permitirá focalizar tus esfuerzos en los aspectos que dan mayor relevancia a tu trabajo.

Éstas son algunas de las tareas que podrías externalizar:

Marketing de Contenidos

La creación de contenidos es algo más que necesario hoy en día si queremos que nuestro público nos encuentre en Internet. Pero el marketing de contenidos requiere de mucha dedicación y constancia. La regularidad es fundamental, así como también lo es la relevancia de la información que se está dando.

Contando con una agencia externa, nos aseguramos que los contenidos se publicarán según lo acordado en el calendario de contenidos y en base a las keywords que se habrán definido previamente en nuestra estrategia de marketing.

Social Media Marketing

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google +, Snapchat…¿Está tu empresa en alguna de estas redes sociales? ¿en todas? ¿Tienes una estrategia bien definida que te ayude a conseguir negocio a través de ellas?

Profesionales de marketing online pueden ayudarte a definir la mejor estrategia de social media para tu empresa. De esta manera, te asegurarás de estar presente únicamente en los canales que se ajustan a las necesidades de tu empresa. Además, la agencia te ayudará a definir una línea de comunicación global pero que, al mismo tiempo, se ajuste a los requerimientos de cada red social.

SEO y SEM

La optimización en buscadores es vital para tener un buen posicionamiento en Internet. No obstante, es una de las tareas que requieren más mimo y constancia. Además, las normas SEO van evolucionando, lo que implica que lo que ayer era una norma a seguir, quizás mañana ya no lo sea y tengas que adaptar los contenidos de tu página web para que cumplan de nuevo con esos nuevos requerimientos.

Por su parte, las campañas de SEM, quizás sea una de las partes más fáciles a externalizar, pues simplemente tienes que asegurarte de confiarlas a una agencia certificada en ello.  

Email Marketing

El email marketing no está muerto, ¡ni mucho menos! Si aún sigues relacionando email marketing con spam es porque no lo estás haciendo correctamente.

Dejando tu estrategia de mail marketing en manos de profesionales, les das la confianza para que, en base a tu estrategia global, puedan trabajar unas acciones complementarias que, a través del envío de correos electrónicos, ayuden a cumplir los objetivos marcados por la empresa.

Diseño y desarrollo web

Buena parte de tu estrategia de marketing probablemente esté fundamentada en tu página web, ¿le estás dedicando el tiempo que merece?. Un buen diseño y funcionalidad en tu página web ayudarán a retener durante más tiempo a tus buyer persona así que es aconsejable dejarse guiar por expertos en la materia para conseguir los mejores resultados posibles.

También el mantenimiento es una de las tareas que suelen dejarse de lado, trayendo consigo pésimas consecuencias: formularios que dejan de funcionar, plugins desactualizados, links rotos…y un sinfín de pequeñas cosas que no acostumbramos a tener en cuenta en nuestro día a día.

Ten en cuenta que la página web es tu presentación al mundo…¿cómo quieres que te conozcan?

Si te ha interesado este contenido, quizás te interese nuestra sesión de diagnóstico gratuita con un experto: 

sesión de diagnóstico inbound gratis

Topics: Externalización del marketing