• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Externalizar el departamento de marketing para profesionalizar el área

27/ 04/ 2017

Externalización del marketing

No Comments

Externalizar-el-departamento-de-marketing.jpg

Muchas empresas recurren a externalizar el departamento de marketing, ya sea la estrategia completa o bien solamente una parte. ¿Es realmente una buena idea?

En un primer momento puede parecer que dejarlo todo en casa puede ser la mejor opción. Se puede tener un control absoluto sobre todo lo que ocurre, tienes a tu equipo en la oficina... Pero a la larga, no siempre se obtienen los resultados esperados.

Externalizar supone la profesionalización del marketing. Las agencias especializadas en marketing llevan a cabo su labor de modo que se obtengan los mejores resultados posibles a la vez que posibilitan un ahorro de recursos a la empresa.

¿Qué ventajas tiene externalizar el departamento de marketing?

Hoy en día es muy habitual externalizar el departamento financiero o de atención al cliente, pero en marketing nunca se tiene tan claro. Es esencial tener presente que llegar de la mejor forma al público objetivo y, en definitiva, ser visibles, es el punto clave del éxito empresarial. ¿Por qué entonces dejarlo al azar o como tarea secundaria de alguien especializado en otra tarea? Las ventajas son muchas:

Consigues mayores beneficios

La profesionalización del marketing puede contribuir de forma notoria a aumentar las ventas y, por tanto, a incrementar las ganancias.

 

Cuentas con un punto de vista externo y objetivo

Trabajar codo con codo con quienes llevan la empresa puede llevar a que los empleados no se sientan del todo libres a dar su más honesta opinión sobre estrategias de inbound marketing, técnicas de venta o cualquier cosa que tenga que ver con novedades que no parezcan ir de acuerdo con el punto de vista de los jefes.

En una empresa especializada no existe este problema, sus profesionales darán su opinión de la forma más honesta y objetiva, ofreciendo alternativas que probablemente de otra forma ni se habrían planteado.

 

Ahorras tiempo de llegada al mercado

...y dolores de cabeza, pues desarrollar un plan de marketing y las estrategias adecuadas para llevarlo a cabo no es sencillo. Es cierto que con ayuda de HubSpot o herramientas similares, destinadas a simplificar el trabajo y conseguir los mejores resultados, se pueden logran grandes avances, pero contar con una empresa que se encargue de todo puede ser también una opción de interés a tener en cuenta.

 

Siempre cuentas con los mejores profesionales

Contratar a personal para que trabaje en marketing puede conllevar un proceso de formación costoso. Además, no se puede hacer nada para evitar que se vayan en un tiempo para poder seguir prosperando en su carrera profesional.

Todo ello sin contar con lo complicado que es poder encontrar a alguien que realmente tenga la formación adecuada, dado que es una profesión relativamente nueva. Las agencias siempre cuentan con personal más que cualificado para poder responder a las demandas de las empresas cliente.

¿Cómo saber si es la mejor opción para tu empresa?


Externalizar el departamento de marketing puede ser especialmente recomendable en los casos en los que los trabajadores de la propia compañía trabajan duro para conseguir los objetivos marcados, pero los resultados nunca parecen ser lo suficientemente buenos.

Otro aspecto a valorar es que es un departamento de marketing puede llegar a contar con tareas muy variadas: organización de eventos, redacción de contenidos, definición de estrategias, aplicación de campañas de inbound marketing, preparación y envío de campañas de mailing, evaluación constante de resultados, lanzamiento de servicios...

Para un funcionamiento óptimo, las personas contratadas deberían ir acorde a ello o la sobrecarga de los trabajadores podría estancar a toda la empresa. En estos casos, contar con una empresa externa que ayude a gestionar todo este cúmulo de trabajo se convierte en una propuesta a tener en cuenta.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

10 motivos para usar Inbound Marketing

Topics: Externalización del marketing