• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Externalizar el área de marketing para mejorar tu ROI

25/ 04/ 2016

Externalización del marketing

No Comments

externalizacion-del-marketing-roi.jpg

Mantener el foco en lo que realmente importa es lo más rentable que podemos hacer por nuestro negocio. Desgraciadamente, tendemos a asumir tareas que, a pesar de consumir nuestro tiempo y esfuerzo, nos aportan muy poco valor a nivel estratégico. Aquí es donde entra en juego la externalización.

¿Alguna vez te has planteado que, además de poder realizar más tareas y de mejor calidad, la externalización del área de marketing puede suponerte un ahorro y un mejor retorno de tu inversión?

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Conocer el ROI de tu Dpto. de MKT y  Ventas

 

Cómo externalizar el área de marketing puede ayudarte a obtener un mayor ROI

Presupuesto bajo control

El outsourcing te permite tener un gasto fijo al mes con el que se cubre todo el trabajo. Olvídate de las revisiones constantes de presupuesto para ver si se puede encajar o no una acción promocional concreta.

Dejando tu área de marketing en manos de expertos, ellos trabajarán contigo para establecer un presupuesto fijo mensual que cubra todos los proyectos previstos, así como posibles imprevistos que se generen durante el periodo establecido.

 

Ahorro de costes

Externalizar el área de marketing puede suponerte un ahorro mayor o menor dependiendo del grado de madurez del departamento que tuvieras hasta el momento: sueldos de empleados, software de diseño o retoque fotográfico,…

A la hora de poner en la balanza la posibilidad de externalizar vs la de apostar por un departamento interno, debemos valorar también el coste de aprendizaje (de herramientas, nuevas metodologías, etc.). ¿Cuánto tiempo tarda un empleado en aprender a hacer funcionar un nuevo software o lanzar una campaña en una nueva plataforma?

 

Agilidad

La velocidad entre idear una campaña y ponerla en marcha es muy alta. El hecho de trabajar con profesionales te asegura que el tiempo entre detectar una necesidad y cubrirla, será mínimo.

Campañas, por ejemplo, de e-mail marketing o de publicidad online se pueden idear, preparar y lanzar en cuestión de minutos. Tú sólo debes preocuparte de detectar qué quieres solucionar, potenciar o dar a conocer, y ellos harán el resto.

 

Planificación

El contar con consultores externos, te obliga a planificar. Y para planificar, debes pararte a pensar. No te podrás valer de excusas del día a día para posponer este trabajo, puesto que tendrás a un equipo detrás esperando tus comentarios para empezar a elaborar un calendario y ponerse manos a la obra.

 

Exigencia

En base al contrato firmado y a la planificación pactada entre cliente y agencia, siempre sabrás qué esperar y qué nivel de exigencia pedir. Atrás quedarán los tiempos en que por una u otra excusa, ciertas acciones acababan por no lanzarse únicamente debido a la mala gestión del tiempo.

Es interesante siempre que se contratan servicios de externalización pedir al proveedor, en este caso a la agencia de marketing, pactar un SLA que “proteja” a ambos lados. De esta manera, tanto cliente como proveedor siempre tienen en mente cuáles son los deberes a cumplir por cada una de las partes.

 

ROI

Tendrás un control absoluto sobre la inversión realizada en el área de marketing y, con los informes regulares que te aportará la agencia de marketing, calcular el ROI de las acciones realizadas será una tarea de lo más sencilla.

Y a ti ¿qué te parece? ¿Has externalizado alguna tarea de marketing o bien el departamento entero? ¿Cuál es tu valoración al respecto?

 

Si te ha interesado este contenido, quizás te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo conocer el ROI de tu departamento de Marketing y Ventas?

 

Topics: Externalización del marketing