• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Las exportaciones de negocios TI aceleran su crecimiento

26/ 08/ 2016

Exportación

No Comments

exportaciones-de-negocios-ti.jpg

No cabe duda de que las empresas de tecnologías de la información son una buena apuesta de futuro si hablamos de medianas y grandes empresas de nuestro país. Aunque basar sus operaciones únicamente en vías nacionales, a largo plazo, puede significar un lastre y un prematuro estancamiento de estas, que puede desembocar incluso en su cierre años más tarde.

A pesar de que no todas las tienen en mente, abrir su mercado a las exportaciones puede significar un antes y un después en su desarrollo. Esto puede afectar gratamente al crecimiento de la compañía y puede suponer el impulso que muchas de ellas necesitan para afianzar sus números y sus posibilidades de negocio.

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

El impulso de las exportaciones de negocios TI

La opción de lanzar a mercados externos sus servicios o productos sobre tecnologías de la información es algo que a muchos empresarios o pequeños emprendedores de pymes les provoca algo de temor y, en algunos casos, rechazo al iniciar el proceso, ya que lo ven como algo supuestamente muy complejo y creen que la exportación implica una inversión demasiado grande para su infraestructura o para los servicios logísticos de los que dispone.

Aunque esto podría ser una barrera o una excusa aceptable si hablásemos de lanzarse a la aventura de exportar, todo ello sin hacer un estudio de marketing previo sobre los países en los que la inversión saldría rentable, lo cierto es que a día de hoy ni siquiera sería necesario hacerlo, ya que existen muchísimas opciones previas a este paso, como sería la inclusión de los productos o los servicios de las TI en los marketplaces de su sector y que harán todo este trabajo por nosotros, ofreciéndonos así la posibilidad de comprobar a un coste prácticamente nulo la rentabilidad de esas acciones.

Esta nueva forma de "exportar" es un aliciente muy apetecible para que las empresas TI den el paso y consigan el impulso necesario que asegurará su crecimiento, todo ello gracias a estos marketplaces presentes en Internet que abren nuevos canales de venta y nuevas posibilidades para captar clientes, además de ser útiles para comprar y vender servicios en países del mundo.

Ejemplos sobre crecimiento de las TI gracias a las exportaciones

En países como Colombia, tenemos un gran ejemplo de múltiples empresas TI que han crecido de manera rápida y fluida gracias a las exportaciones, con crecimientos anuales en torno al 20% e, incluso, al 40% que les han supuesto un gran impulso y una ventaja competitiva, gracias a programas nacionales del ministerio y, sobre todo, a las buenas prácticas que les inculcan para incursionar sus negocios de forma global en el mundo.

Las oportunidades de internacionalización gracias a las exportaciones son diversas y muy interesantes, sobre todo en un sector creciente a nivel mundial como son las empresas TI.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

 

Topics: Exportación