• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Inbound Marketing y Exportación

02/ 12/ 2016

Exportación

No Comments

inbound-marketing-y-exportacion.jpg

Si uno tiene un negocio, a nivel nacional, estable y que está funcionando de forma rentable, puede ser la hora de buscar nuevas oportunidades y abrir mercado fuera de nuestras fronteras.

A la hora de introducirse en un proceso de internacionalización para la exportación de productos y/o servicios, es normal que surjan dudas tales como la forma en la que se va a dar a conocer el negocio a los clientes potenciales e internacionales.

Hoy en día, gracias al marketing digital y a las herramientas que este pone a nuestro alcance, el proceso de exportación se hace mucho más fácil y se puede decir casi que “ya no existen barreras”.

Una de las herramientas fundamentales de marketing a utilizar es, sin duda, el inbound marketing. Gracias a los diferentes canales existentes en Internet, de la mano del marketing online (redes sociales, email marketing, posicionamiento SEO…), es posible trabajar el marketing de contenidos, base fundamental del inbound marketing.

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

 

¿Por qué inbound marketing y exportación?

El entorno digital ofrece nuevas posibilidades de comunicación para la venta de los productos/o servicios. Gracias a la globalización de los medios digitales, una empresa está a un clic de distancia de diferentes mercados, como Latinoamérica o Asia.

El marketing digital permite medir las acciones, prácticamente, en tiempo real y analizar si las estrategias cumplen con los objetivos.

El inbound marketing engloba una serie de acciones, dentro del entorno del marketing digital y de contenidos. Este proceso consiste, básicamente, en captar leads cualificados para convertirlos en clientes. 

 

Acciones de inbound marketing para dar a conocer los productos y/o servicios

1) Marketing de Contenidos

Consiste en generar contenido de calidad que despierte el interés del público objetivo del negocio. Hay que ser capaz de aportar un valor añadido a los clientes potenciales para que estos reconozcan la marca con facilidad.

2) Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en trabajar el contenido de la página web a través de palabras clave que hagan referencia a la actividad, con el objetivo de atraer usuarios al sitio y convertirlos en clientes. Es lo que se conoce como tráfico orgánico

Gracias a esta acción de marketing digital se consigue que la página web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

3) Social Media

Gracias a las redes sociales, es posible difundir el contenido creado en la página web o el blog. Google cada vez tiene más en cuenta el contenido generado a través de estas redes. 

4) Email Marketing

Por último, una herramienta muy utilizada en el inbound marketing es el email marketing, a través del cual se envía información sobre las novedades en la actividad del negocio u otras noticias de interés a los suscriptores captados. 

El inbound marketing es una estrategia excepcional para comenzar el proceso de internacionalización de una empresa. 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

 

Topics: Exportación